Fuertes lluvias afectan viviendas en Tres Marías de Valle Nacional

Posteado por en Jul 19th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El reporte del agente de Policía de ese lugar, señala que solo fueron daños materiales.

Valle Nacional, Oaxaca.- Ante las intensas lluvias que cayó durante la madrugada de este miércoles el nivel del río fue aumentando, lo que provocó un desbordamiento a la altura de la comunidad de “Tres Marías” en el municipio de Valle Nacional, en donde tres viviendas fueron afectadas debido a que el agua llegó hasta esa zona.

El Agente de policía de ese lugar Eusebio Vásquez indicó que desde temprano recibió la queja de los vecinos, por lo que se trasladó hasta el Ayuntamiento para pedir apoyo y mencionó que lo que más se requiere en este momento es la rehabilitación de un canal para el desfogue del agua que permanece por días estancada en la zona baja.

Explicó que año con año se vive esta situación y que desde su fundación, han sido damnificados con el temporal de lluvias debido a su cercanía con el rio, por lo que comentó de la urgencia para la realización de este canal, para contar con un desagüe permanente y no afectar a los 200 habitantes que viven esta comunidad.

Por otro lado la señora Francisca Cruz Pérez explicó, que tuvo que salir en la madrugada a pedir ayuda ya que sus pertenencias estaban flotando en el agua y señaló, que ante la oportuna intervención de sus vecinos logró salir, por lo que ahora pide ayuda ya que muchas de sus posesiones están mojadas y otras se perdieron.

Por último comentaron los vecinos del lugar que nunca arribó personal de protección civil para apoyarles y añadieron que hasta el momento, los funcionarios públicos brillan por su ausencia a pesar de que el agente de la comunidad, ya había solicitado la ayuda en el Palacio Municipal.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web