Continúa Estudio y Análisis del PED. Preside Diputado Toribio López Sánchez

Posteado por en Jul 19th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación continúa con el Estudio y Análisis del Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016 -2022. (PED)

En la reunión de trabajo se contó con la presencia del fiscal General del Estado de Oaxaca, Maestro Rubén Vasconcelos Méndez, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Lic. José Luis Calvo Ziga, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Profesor Germán Cervantes Ayala, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Maestro Francisco Márquez Méndez, el titular de la Secretaría de Economía M.A. Jesús Rodríguez Socorro.

Ante el incremento de los índices de violencia e inseguridad en nuestro Estado, el Diputado Toribio López Sánchez manifestó que es indispensable que la Fiscalía General del Estado, implemente estrategias y acciones que garanticen el acceso a una justicia expedita, el cumplimiento de la ley sin condición, ni distinción, con irrestricto respeto a los Derechos Humanos, el combate a la corrupción; y en general, que promueva el estado de derecho, se establezca el orden público y se procure la paz social.

En otro sentido el Legislador exhortó al titular de la SEMAEDESO que las políticas públicas sobre el medio ambiente deben responder de manera urgente a la falta de ordenamiento ecológico y al inadecuado manejo de residuos. Por otro lado, propuso considerar como una política transversal el tema del cambio climático.

En el tema educativo, López Sánchez demandó al titular del IEEPO para que implemente acciones con la finalidad de disminuir el rezago educativo, potenciar una educación incluyente, equitativa y de calidad en favor de la niñez oaxaqueña; en relación a la Educación Media Superior y Superior, pidió que esta sea articulada con el sector productivo para impulsar la formación de capacidades para el desarrollo de Oaxaca.

En relación a la exposición realizada por el titular de la Secretaría de Economía, M.A. Jesús Rodríguez Socorro, el Diputado manifestó que Oaxaca presenta severas condiciones de atraso en su economía, la actividad primaria es casi nula, el sector secundario poco desarrollado y el sector terciario es escaso de valor agregado, aunque es el que mayor empleo genera, se basa en negocios familiares y con tecnologías tradicionales; estando Oaxaca entre los últimos lugares en este sector, por ello afirmó que es indispensable impulsar la actividad económica en el estado desde su planeación.

Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación Toribio López Sánchez dijo que confía en que del Análisis del Proyecto del PED se obtendrán resultados contundentes, traerán cambios, políticas públicas que responderán a las necesidades de Oaxaca.
“Oaxaca necesita un cambio de fondo, pero para ello es necesario que cada dependencia asuma su responsabilidad, presente resultados, con el propósito de que a Oaxaca le vaya bien” Concluyó.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web