Atendió Protección Civil Municipal a afectados por lluvias en Tuxtepec

Posteado por en Jul 19th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

:: Se presentaron inundaciones en viviendas por encharcamientos con daños materiales menores a excepción de la caída de dos árboles sobre igual número de casas.

:: Alrededor de 45 viviendas a las que se les prestó auxilio en las colonias Ulises Ruíz, San Pablo, Playa de Mono, Moderna, Santa Cruz, Cinco de Mayo.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxtepec, prestó auxilio a 45 familias que resultaron afectadas por inundación en sus hogares debido a encharcamientos y el desbordamiento de un arroyo, consecuencia del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad la madrugada de este miércoles, además de que se atendieron diferentes puntos en donde se presentó la caída de árboles por las fuertes rachas de viento que acompañaron a la tormenta, informó Tereso Zúñiga Torres.

El Jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal dijo que las colonias Ulises Ruíz, San Pablo, Playa de Mono, Moderna, Santa Cruz, Cinco de Mayo, resultaron de las más afectadas y suman alrededor de 45 las viviendas a las que les entró agua por encharcamientos provocados por la fuerte lluvia que azotó gran parte de la ciudad la madrugada de este miércoles, aseguró que afortunadamente no se presentaron pérdidas personales y las materiales fueron mínimas.

Comentó que también se presentó la caída de árboles en la avenida “Carranza”, sobre el bulevar “Bicentenario”, colonia Jardines y los casos más grave fue en la colonia Progreso donde una palma que cayó destruyó la mitad de una casa habitación así como en el Sureste II donde un árbol cayó sobre una vivienda.

Tereso Zúñiga, dijo que además de prestar el apoyo a las familias afectadas por la lluvia y la crecida de arroyos, se les invitó para que en el caso de que el agua suba de nivel se trasladen a los refugios temporales que tiene el Ayuntamiento de Tuxtepec, en donde serán atendidos en las necesidades que tengan desde dormitorio, alimentos y atención médica para quien lo requiera.

Asentó que ninguna familia quiso ir a los refugios temporales, pues señalaron que no era necesario ya que no habían sido sufrido pérdidas graves en sus pertenencias y el nivel del agua estaba descendiendo de manera rápida.

Reiteró que en la mayoría de los casos el agua que entró a las casas se debió a encharcamientos en las calles, debido a que en muchos casos la basura que la ciudadanía tira a la vía pública tapa las alcantarillas y esto provoca que el agua no circule hacia el sistema de drenaje pluvial ni sanitario o, por que se encuentran en zonas bajas, ejemplo de ello son las colonias Moderna, Cinco de Mayo, Jardines del Arroyo.

Los refugios temporales que están disponibles en estos momentos son: La Casa del Apóstol, un salón de la colonia 12 de Julio, las instalaciones de Centro de Atención a Víctimas de Violencia.

Afirmó que la instrucción del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, es que se le de toda la ayuda que necesitan las personas que se vean afectadas por inundaciones en esta temporada de lluvias.

Por último, Tereso Zúñiga hizo el llamado a la población para que esté prevenida ante alguna contingencia que se pudiera presentar en esta temporada de lluvias, estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos, tener a la mano documentos importantes, alimentos, linternas, un radio portátil y todo lo necesario por si tiene que salir de sus hogares para resguardarse en algún refugio temporal.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web