Analiza 63 Legislatura de Oaxaca Plan Estatal en materia de medio ambiente

Posteado por en Jul 18th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Diputados se reúnen con el titular de la SEMAEDESO

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 18 de julio de 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable mediante políticas públicas para la protección de los recursos naturales, diputados de la 63 Legislatura del Estado recibieron al titular de la SEMAEDESO, para detallar los ejes del rubro “Oaxaca sustentable” del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

José Luis Calvo Ziga, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), planteó estrategias como impulsar proyectos con alta diversidad biológica, fomentar la conectividad ecológica y conservación de los ecosistemas naturales, así como reducir los riesgos del equilibrio ecológico.

El funcionario estatal dijo además que se contempla un proyecto de saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, implementar programas y acciones de calidad del aire en las zonas metropolitanas y la ciudad de Tuxtepec.

En cuanto a los proyectos de inversión, Calvo Ziga habló de un parque eólico de la empresa Energía Eólica del Sur (Filial de Mitsubishi) en Juchitán de Zaragoza y El Espinal -región del Istmo-, con una inversión de mil 200 millones de dólares.

En la etapa de preguntas y planteamientos, Donovan Rito Salinas, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su disposición por legislar para que los municipios operen al cien por ciento sus plantas de tratamiento de aguas residuales, a fin de disminuir el impacto ecológico que se genera.

El diputado del Partido Unidad Popular (PUP), Miguel Bernardi Aquino, cuestionó al titular de la SEMAEDESO cuál es el apoyo para el sector pesquero, además de hacer énfasis en el rescate del Río Atoyac.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Toribio López Sánchez, dijo que en el PED 2016-2022 no se plasma la situación ecológica que se registra en el tiradero municipal que se ubica en Zaachila, en la región de Valles Centrales.

Finalmente, los legisladores y el secretario de la SEMAEDESO coincidieron en trabajar de forma coordinada en beneficio del medio ambiente en la entidad.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web