Jaraneros tuxtepecanos se suman a las festividades de la Guelaguetza

Posteado por en Jul 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Informó Samuel Aguilera que los “Jaraneros Sotaventinos” de esta ciudad, se presentarán este lunes a las 7 de la noche en la plaza del Pañuelito.

Tuxtepec, Oaxaca.- El jaranero y versador Samuel Aguilera Vásquez, informó que después de 6 años el grupo “Jaraneros Sotaventinos” se volverá a presentar en Oaxaca con motivo de las fiestas de la Guelaguetza y donde el son jarocho, hará presencia de nueva cuenta luego de ser aislado por varios años por el Gobierno de Gabino Cué.

Dijo que se tiene contemplada la presencia de los músicos tradicionales del sotavento en la Plaza del Pañuelito para este lunes a las 7 de la noche, donde aseguró que contribuirá la alegría y el colorido de las calendas y fiestas culturales, que se estarán llevando a cabo por toda la ciudad.

Explicó que las versadas están siempre presentes en todas las actividades cotidianas que se realizan en esta región, por lo que añadió que la versada no se busca promocionar en la Guelaguetza, sino que siempre ha estado presente en todo lados y externó, que solo buscan trasmitir el sentir del pueblo sotaventino en toda las regiones.

Aseguró que esta música no muere ya que se sigue tocando en varios estados y reveló que en sus inicios en el siglo XV fue cuando salieron los primeros versos, pero que se materializó con la llegada de los españoles y comentó que hasta la fecha se siguen cantando con versos

Por último enfatizó que tras haber un acercamiento con la secretaría de Turismo del actual Gobierno, fue que se logró que de nueva cuenta los Jaraneros Tuxtepecanos con versadas y décimas, hagan acto de presencia en la capital Oaxaqueña.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web