Delegación Jun-Gía de Valle Nacional lleva la Guelaguetza hasta Monterrey NL

Posteado por en Jul 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Asegura su Director que fue un acierto cultural entre estos 2 pueblos y dijo que aprovechando la semana cultural de Oaxaca, han llevado parte de los bailes de la Fiesta de los Lunes del Cerro.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del club de Danza folklórica Jun-Gía de Valle Nacional en Monterrey Nuevo León, así también en distintas municipalidades como en San Nicolás de los Garzas e Hidalgo Nuevo León, en donde a través de los bailes de las 8 regiones llevaron la Guelaguetza para dar a conocer la diversidad cultural de Oaxaca y sobre todo de la Chinantla.

Así mismo el Director de esta Delegación Silverio Gutiérrez Nolasco, reconoció el buen trato recibido en ese lugar y dijo, que fue todo un acierto el intercambio cultural realizado y reiteró el éxito en sus presentaciones pues dijo que las personas asistieron a ver los bailes de Oaxaca, sobre todo por la fiesta cultural que se vive en este momento en la tierra de Benito Juárez

Dijo que en su vista a todos los lugares que se presentan dan a conocer el significado de cada baile y el entrono cultural de cada uno de ellos, ya que reiteró que es necesario que el mundo sepa de las riquezas y diversidades culturales con la que cuenta Oaxaca y señaló, que debido a esto la respuesta de los regiomontanos ha sido excelente al hacer presencia en cada uno de sus eventos.

En torno a las declaraciones del director del club de Danza fiesta tabacalera, mencionó que se necesita estar mal de sus facultades mentales para hacer este tipo de declaración, pues explicó que los huipiles son del dominio público y esto lo deben de saber los que los portan y comentó, que esta prenda es legado de sus ancestros.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web