Programa “Viernes solidario” dio buenos resultados y llega a su fin: Líder taxista

Posteado por en Jul 14th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El programa estuvo enfocado en obtener recursos para choferes que por cuestiones de salud ya no pueden trabajar

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde hace algunas semanas, el Presidente de la Unión de Choferes 30 de Noviembre Luis Alfonso Reyes Sánchez, implementó un programa piloto denominado “Viernes Solidario”, el cual dio buenos resultados, pues las autoridades municipales se encargarán de apoyar a taxistas que se encuentran enfermos.

El programa consistía en que los taxistas convalecientes llegaran a una gasolinera para botear y que los automovilista y choferes que llegaban a cargar combustible les dieran una cooperación voluntaria y lo que se obtuviera se repartía en partes iguales entre los cinco choferes.

Reyes Sánchez comentó que el pasado lunes se entrevistaron con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, quien se comprometió en apoyarlos con los medicamentos que cada uno de ellos debe tomar, así como la atención médica por parte del DIF municipal, es por ello que este viernes será el último que se realice el boteo en las estaciones de servicio.

Los pedecimientos que tienen estos taxistas van desde fracturas y pérdida de la vista, entre otras, las cuales no les permiten laborar y por consiguiente no tienen un ingreso para la economía familiar, es por ello que estos trabajadores del volante se encontraban desesperados ante esta situación y la falta de apoyo.

Y es que vale la pena comentar que el chofer de taxi no cuenta con un salario base, ni con seguridad social, por lo que cuando se enferman tienen que acudir con un médico particular, además de que si un día no trabajan, es un día que no perciben un ingreso, esto sin contar que un taxista primero debe cubrir la tarifa del turno, la gasolina que se consume y una vez que se tiene estas cuotas, es cuando empieza a ganar dinero para su sustento.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web