Instala CNTE casas de campaña en el Zócalo de Oaxaca

Posteado por en Jul 14th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Un grupo de integrantes de la CNTE instaló este viernes casas de campaña y lonas en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. Estos individuos, que llegaron con la marcha de maestros y participaron en el mitin de la CNTE, tomaron las jardineras del Zócalo e instalaron sus casas de campaña.

Asimismo, amarraron lonas de los árboles de este espacio público de la Ciudad de Oaxaca. Este viernes, la CNTE marchó del IEEPO rumbo al Zócalo, e intentaron subir al auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín, pero el paso fue impedido por elementos policiacos.

Una riña surgió entre los docentes y los policías, quienes repelieron el ataque con gas lacrimógeno, conforme al protocolo, indicó el secretario de la SSP, Raymundo Tuñón Jáuregui.

Por su parte, el vocero de la CNTE declaró que fue una persona ajena a la CNTE quien comenzó la riña al arrojarle piedras a la policía.

Posteriormente, la marcha de maestros continuó hacia el Zócalo, donde realizaron un mitin. Luego de eso, los maestros comenzaron a instalar sus casas de campaña en el lugar.

El pasado 7 de marzo, maestros de la CNTE retiraron su plantón del Zócalo luego de más de un año de mantener tomado el espacio público, dañando la imagen del Centro Histórico y provocando pérdidas económicas a comerciantes establecidos.

Este jueves, en el Zócalo se instalaron juegos mecánicos como parte de una supuesta verbena con la que se iniciaría la Guelaguetza. No obstante, este viernes amaneció el sitio despejado, pues se fueron sin ninguna explicación.

Foto Cortesía

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web