SNE, ICAPET y SEVITRA capacitacitarán a más de mil choferes en Tuxtepec

Posteado por en Jul 11th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El objetivo es mejorar el servicio público en las ciudad y formar una bolsa de trabajo para el transporte público

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte del proyecto de reordenamiento vial que promueve el Gobierno del Estado, este martes el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y el Instituto para la Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), firmaron un convenio de colaboración para impartir cursos de capacitación a choferes del servicio público.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo Luz María Gutiérrez, comentó que el objetivo es la de brindar un mejor servicio de transporte público a los usuarios, por ello la dependencia a su cargo se encargará de capacitar a personas que en algún momento puedan ser contratados por los transportistas, lo cual ayudará a que los nuevos choferes den un mejor trato a las personas.

Comentó que en las reuniones que han tenido con los transportistas y concesionarios, la postura de ellos ha sido buena y es por ello que ya se está en pláticas para iniciar los cursos, mismos que estarán dirigidos hacia las modalidades de servicio urbano y taxi.

Por su parte el Director del ICAPET en Tuxtepec Carlos Alberto Vera Vargas, comentó que la institución a su cargo será la encargada de brindar los cursos, mismos que tendrán una duración de 20 horas y un costo de recuperación de 75 pesos, incluso dijo que es posible que se condonce dicho costo. El ayuntamiento de Tuxtepec también está participando en este proyecto, a través de la Regiduria de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Julián Cruz Olivera, señaló que este reordenamiento vial se implementará en las diez ciudades más importantes del estado, entre las que se encuentran Tuxtepec, Salina Cruz y Huajuapan de León.

Para finalizar se informó que se tiene el propósito de capacitar a más de mil choferes, tanto del servicio urbano como de taxi, además de las personas que en algún momento podrían ser contratados para el puesto de chofer del servicio público en cualquiera de estas modalidades.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web