Sección 22 retiene a 42 empleados del IEEPO

Posteado por en Jul 11th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En dos oficinas distintas, la Sección 22 mantiene a 46 trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retenidos desde ayer, no les permiten el paso de agua o alimentos y en algunos casos medicamentos que los empleados deben de tomar por algunos tratamientos que llevan.

En la paguduria de San Felipe del Agua, hay 20 trabajadores que estaban retenidos en contra de su voluntad, debido a que un grupo de profesores no les permite la salida, la razón: exigir los pagos atrasados para algunos de sus compañeros que a la fecha no les han sido entregados,

Aqui, hay mujeres a las que de igual forma les han impedido la salida y los inconformes advierten con radicalizar la protesta.

En el caso de la oficina de Registro y Certiicación Escolar de la dirección de planeación educativa, ubicada en la calle Xóchilt entre Fiallo y Melchor Ocampo, hay 13 mujeres y 13 hombres retenidos, la causa: supervisores de las zonas 02, 04 y 06 solicitan que el registro de calificaciones sea a través de la forma tradicional, es decir por medio de las boletas impresas, debido a que se oponen a que ese procedimiento sea de forma electrónica.

Extrañamente la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y su titular Arturo Peimbert Calvo, no ha emitido una sola línea condenando los hechos, cuando en otras ocasiones (si se trata de maestros de la Sección 22) de inmediato fija un posicionamiento.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web