Existen 25 árboles con riesgo de caerse, ciudadanía debe denunciar: Protección Civil

Posteado por en Jul 11th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Señaló que a través de esta denuncia la Dirección de medio Ambiente, extiende un permiso para que el personal pueda derribarlo, por lo que exhorta a la ciudadanía a solicitar estos permisos.

Tuxtepec, Oaxaca.- El jefe de la Unidad de Servicios de Protección Civil Tereso Zúñiga Torres, señaló que existen más de 25 árboles de ficus en riesgo de caerse y causar daños a las viviendas sobre todo en el casco urbano, sin embargo explicó que para que estos árboles se derriben deben de contar con un permiso de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para que personal de PC puedan derribarlos.

Aseguró que este tipo de problema persiste en toda la ciudad y ahora se ha intensificado, debido a las constantes rachas de viento y fuertes lluvias, sin embargo ante las quejas de los vecinos, dijo que es necesario que ellos acudan al ayuntamiento para realizar la denuncia.

Zúñiga Torres explicó, que este martes se les dio aviso de un árbol que estaba a punto de caerse en la calle Miguel Hidalgo entre las avenidas 5 de mayo y Libertad, por lo que después de haber obtenido el permiso municipal, procedieron a cortarlo y es que presentaba una fisura de más del 75% y que de cualquier momento a otro su caída sería inevitable y con riesgo de afectar al peatón o algunos vehículos que se encuentran estacionados en ese lugar.

Por otro lado José Luis Rojas integrante de Protección Civil, explicó que hasta el momento llevan cerca de 10 árboles de ficus derribados en la periferia de la ciudad y es que afirmó, que es constante el riesgo de que se puedan caer sobre alguna vivienda o en el peor de los casos sobre alguna persona que transite por este lugar, por lo que exhortó a la ciudadanía a que soliciten un permiso para que la Unidad de Protección Civil tome cartas en el asunto.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web