Políticos que quieran sumarse a MORENA, deben aportar a la democracia: Irineo Molina

Posteado por en Jul 10th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

También deben pedir perdón a la ciudadanía en caso de haber cometido alguna irregularidad

Tuxtepec, Oaxaca.- Las personas que deseen sumarse a la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son bienvenidas, incluso aquellas que en su momento fueron señaladas de cometer alguna irregularidad, siempre y cuando pidan una disculpa pública y aporten a la transformación del país.

Esta es la postura del dirigente nacional y fundador de MORENA Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido el Diputado Local por este instituto político Irineo Molina Espinoza, comentó que algunas de estos personajes, han hecho cosas en beneficio de la democracia del país, es por ello que MORENA abre las puertas a quienes tengan la intención de cambiar el rumbo de México.

Y es que este fin de semana Lino Korrodi, quien fue el fundador de la asociación civil “Amigos de Fox”, firmó el acuerdo por la democracia, lo cual no ha sido bien vista por algunos actores políticos, principalmente los contrarios al ex candidato presidencial, así como de algunos militantes de MORENA.

En otros temas, este fin de semana se generaron algunos acuerdos de cara al proceso electoral del 2018, en donde para el estado de Oaxaca, destaca que la primera fórmula de candidatos al Senado de la República será para una mujer, además de que en cada distrito electoral, tanto federal como local, se privilegiará el género que contendió en la elección anterior, en lo que se refiere a los ayuntamientos, será exactamente igual.

Los comités municipales y estatales, tienen hasta el dos de septiembre para dar la lista de candidatos, siempre y cuando exista un concenso entre los interesados a buscar alguna de las candidaturas, en caso de que dicho concenso no se logre, se presentará una terna que será sometida a una encuesta y quien resulte mejor posicionado, será el candidato.

En el tema del concenso, el Diputado Local por MORENA precisó que en esta situación podrían participar actores externos al partido, siempre y cuando tengan una buena reputación y sean bien visto por la ciudadanía, para finalizar explicó que en la asamblea nacional no se abordó el tema de las coaliciones.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web