Busca Ayuntamiento de Tuxtepec dar certeza jurídica al patrimonio de 11 familias

Posteado por en Jul 8th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tuxtepec, Oaxaca.- La Coordinación del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, a cargo de Nicolás Villalva Arguello, informó que el Gobierno Municipal ha alcanzado excelentes acuerdos de colaboración y coordinación con el Gobierno del Estado para otorgar certidumbre jurídica al patrimonio de 11 familias tuxtepecanas.

Afirmó que después de varios años de no llegar a acuerdos entre los colonos y propietarios de los terrenos, con la acertada intervención del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila y el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, se facilita de forma muy práctica y rápida la escrituración de colonias irregulares.

Cabe mencionar que desde su campaña aún como candidato, el hoy Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila mostró su preocupación por la situación que guardan decenas de colonias tuxtepecanas en relación a la regularización de los terrenos que ocupan sus habitantes, desde ese entonces manifestó que iba a buscar la forma de que vivieran tranquilamente, que tuvieran un documento que es la escritura que los avalara y pudieran dejar una herencia, un patrimonio a sus hijos.

Dijo que en la primera etapa de escrituras terminadas en Notaría y Títulos de Propiedad en el Registro Agrario Nacional de algunos propietarios de lotes que se ubican en colonias y ejidos, entre ellos escrituras públicas de la 23 Noviembre, Eviel Pérez Magaña, Betania, agencia Soledad Mazín Chico, Víctor Bravo Ahuja segunda ampliación, San Bartolo, Paso Rincón, Nuevo Paraíso, El Carmen, Nueva Esperanza, Las Limas, La Moderna, 12 de Julio, Ampliación Mata de Caña, Obrera Benito Juárez, Benemérito Juárez, Las Limas, Piedra Quemada, Arroyo Limón, Paso Canoa, Las Delicias, Papaloapan, Ignacio Zaragoza, Santa Teresa, Ampliación Ortega, Ortega El Naranjal, San Miguel Obispo y San Juan Bautista de Matamoros II.

En el Registro Nacional Agrario los ejidos Francisco I. Madero los Cerritos (2 de Abril, Méndez Arceo, Flores Magón y Sureste II Etapa), Fuente Villa, San Francisco Salsipuedes, El Triunfo, El Porvenir, Santa Úrsula, Las Delicias, Las Limas, Betania, San Bartolo, Tacoteno el Tular, El Cedral, San Juan Bautista de Matamoros II, Rodeo Arroyo Pepesca, Tuxtepec, Santa Catarina, San Rafael, Santa Teresa, El Desengaño, Palo Gacho, Paso Canoa, La Reforma, El Cedral y Zacate Colorado.

En una segunda etapa se encuentran las colonias Vista Hermosa, La Fe, Guadalupe Hinojosa de Murat, Central de Maquinaria, El Estadio, El Esfuerzo, De las Rosas, Los Manantiales, Guelatao y Sureste II Etapa.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web