Exige diputada comparecencia de titulares de Sevitra, SSP, Fsicalía y Segego para explicar omisión en caso Zaachila

Posteado por en Jul 6th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“Gobernador debe solucionar violencia entre 14 de Junio y vecinos de la Vicente Guerrero”; Marichuy Melgar

Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2017.- La diputada, María de Jesús Melgar Vásquez, exigió al gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, que solucione el conflicto que mantiene el Frente Popular 14 de Junio con vecinos de la Agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila, además pidió la comparecencia de los funcionarios de primer nivel que tienen responsabilidad en los hechos que dejaron un saldo de una persona fallecida, más de 50 viviendas incendiadas y decenas de vehículos quemados.

En tribuna, la legisladora de Morena, pidió la comparecencia ante el pleno del Secretario General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui; el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco Javier García López y el Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para que rindan cuentas cada uno de ellos en el ámbito de sus atribuciones sobre las medidas y acciones que han tomado para solucionar la problemática en Zaachila.

“Es importante contextualizar lo que originó una serie de enfrentamientos de colonos de más de dieciocho localidades, dentro de ellas la Agencia Vicente Guerrero contra integrantes del Frente Popular 14 de junio, pues desde semanas atrás, vecinos y autoridades Municipales de Zaachila, dieron a conocer que la organización que dirige Francisco Martínez al estilo de la delincuencia organizada, piden cuotas para protección, despojan a los vecinos de predios y negocios”, señaló Melgar Vásquez.

Además, “Marichuy Melgar”, abundó que la organización 14 de junio, fue acusada de cometer delitos del fuero común como extorsiones, abusos sexuales, lesiones, daños, despojos e incluso, homicidios, por lo cual en mesas de trabajo realizadas en la Secretaría General de Gobierno (Segego), se tuvieron acuerdos para que la SSP apoyará a la Policía Municipal para la prevención
de delitos y la Fiscalía agilizara las investigaciones que se encontraban en curso por las denuncias de los delitos antes mencionados, a su vez la Segego haría el trabajo político para hablar con los dirigentes de esa organización.

“Lamentablemente, antes de ver avances en las investigaciones, la organización señalada, cobró cuotas a los tianguistas que por años han desarrollado su actividad comercial en la antes colonia Vicente Guerrero y ahora agencia, e incluso los operativos solicitados a la Sevitra fueron contra las unidades de los colonos sin que molestaran a las unidades piratas de la 14 de Junio, lo cual demostró la omisión de la SSP, Sevitra y Segego”, condenó la representante del Distrito XII.

Por tal motivo, la diputada exigió al gobernador del estado que intervenga con sus simpatizantes o amigos de la 14 de Junio, quienes promocionaron su voto y lo respaldaron en sus eventos de campaña e incluso su dirigente, Francisco Martínez, presume fotos en los medios de comunicación donde se abraza con el mandatario.

Finalmente, María de Jesús Melgar Vásquez, lamentó que el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto Juventino Pérez Gómez, en una entrevista mencionara que los datos que tenían los había tomado de los medios de comunicación y de las redes sociales, es decir, que ni la autoridad que se encarga de investigar y perseguir los delitos, tenía la información, si no que se basaba en la investigación de los medios de comunicación, algo realmente alarmante si así están realizando la persecución de delitos.

Cabe mencionar que la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó en contra de las comparecencias que se exigían de los titulares de las dependencias mencionadas.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web