Cuidado del medio ambiente, responsabilidad de todos: Anilú Delfín Rodríguez

Posteado por en Jul 6th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Cultural, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Continúa Regiduría de Ecología y Medio Ambiente entrega de botes de basura.

Tuxtepec, Oaxaca.- En Tuxtepec se toman acciones responsables para el cuidado y protección del medio ambiente, y prueba de ello son todas las acciones que se están llevando a cabo a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente como son campañas de reforestación, recuperación de espacios para convertirlos en pequeños jardines, concursos y pláticas en escuelas para que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el entorno en que vivimos y como en esta ocasión la entrega de contenedores de basura.

La Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Anilú Celia Delfín Rodríguez, dijo lo anterior al hacer la donación de botes para la basura a la Biblioteca Municipal y la Guardería que se ubican en la colonia La Piragua.

Mencionó que en estos seis meses de trabajo al frente de la mencionada Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, han hecho entrega de más de 60 contenedores de basura mismos que han sido colocados en lugares estratégicos para que la ciudadanía la deposite en los botes y no la arroje a la vía pública.

Apuntó que los botes de basura han sido entregados en escuelas, a presidentes de colonias y comunidades para que los coloquen en parques, jardines, espacios deportivos y en la vía pública entre otros.

Anilú Delfín Pacheco, apuntó refrendó el compromiso de Fernando Bautista Dávila y de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente con este tema que es vital para el gobierno de Tuxtepec y que requiere de la atención y participación de todos, “para que sigamos cuidando nuestro entorno, que sigamos cuidando nuestro municipio”.

Recordó la importancia que tiene el actuar ahora para que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando de este planeta, pues hoy ya se viven algunas consecuencias debido al cambio climático, con huracanes que en menor tiempo se hacen más fuertes, el calor intenso en algunos puntos del planeta, el deshielo de los glaciales, las lluvias atípicas y los incendios intensos por la falta de agua y el calor, por ello reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que cada quien desde su trinchera, contribuyan con esta causa.

“Este ayuntamiento está haciendo su esfuerzo, el compromiso es por Tuxtepec y queremos una ciudad, un municipio limpio, donde se respete la ecología, a los animalitos; donde todos estemos trabajando unidos para sacar adelante este barco en el que vamos todos a un puerto seguro”, precisó.

La regidora Anilú Delfín, indicó que el ser humano se ha transformado en el principal depredador del planeta, por lo que “como parte de este mundo tenemos la tarea de cuidarlo, de respetarlo y aprender a protegerlo dando ejemplo y actuando”, concluyó.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web