Entre deslaves y maquinaria, carretera de Valle sufre graves afectaciones

Posteado por en Jul 5th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Vialidad, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Autoridades de 5 comunidades han levantado firmas, para que lo obra de Cangrejo Chico se detenga, pues aseguran que ha causado graves deterioros a la carpeta asfáltica además del impacto ambiental.

Valle Nacional, Oaxaca.- Las torrenciales lluvias propias de la temporada han logrado que los cerros en Valle Nacional se vayan reblandeciendo y por lo consiguiente, hayan sufrido deslaves en algunas zonas de este municipio, como en la parte norte sobre la carretera que va de la cabecera municipal hacia la comunidad de Cerro Armadillo.

Así también se encuentra afectado el acceso para llegar hasta la parte baja o viceversa, a lo que algunas personas señalan que la irresponsabilidad de algunas autoridades como la de Cangrejo Chico, que por iniciar obras de caminos cosecheros, las maquinarias pesadas han dañado la carpeta asfáltica, provocando la molestia entre los conductores que utilizan esa zona para llegar a su destino.

Según los datos obtenidos, un total de 5 agentes de policía recabaron firmas para que paren esa obra, ya que afirmaron que aparte del deterioro que viene sufriendo la carretera, esta obra colapsa más los accesos al invadirlos con rocas y lodo, aunado a la falta de mantenimiento ocasionado por el mal tiempo, pero también a causa de la constructora.

También aseguran que es una irresponsabilidad de parte del Gobierno Municipal, así como de las autoridades de la comunidad de Cangrejo Chico por no establecer una medida de seguridad para los vehículos que circulan, pues la zona afectada se encuentra entre los 600 y 700 metros sobre el nivel del mar, dejando latente el riesgo para las personas que tienen que utilizar este paso vehicular, para acceder a la cabecera municipal.

Así mismo otra afectación es el daño que se está ocasionando a la flora y fauna de la región, ya que indicaron también que nunca se realizó un estudio de impacto ambiental, para que se tuviera la responsabilidad de no dañar al ecosistema predominante de la zona.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web