Continúa bloqueo en carretera Oaxaca-Ocotlán; impiden paso al basurero

Posteado por en Jul 5th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Vialidad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de Zaachila que se enfrentaron con mototaxistas este lunes, continuaron este miércoles con un bloqueo en la carretera a Ocotlán, en el crucero conocido como la Y griega, que también lleva a Ciudad Judicial.

Este es el tercer día que los pobladores de la agencia Vicente Guerrero y la colonia Guardado interrumpen el tránsito con ramas, piedras y camiones retenidos.

El bloqueo, que impide el tránsito hacia el basurero municipal, que atiende 13 municipios, afectó el servicio de recolección de basura en la Ciudad de Oaxaca, provocando que el Centro Histórico se convierta en un muladar.

La tarde de este domingo, habitantes de Zaachila iniciaron bloqueos para pedir la salida de mototaxistas de la organización 14 de Junio, debido a que supuestamente extorsionaban a los comerciantes de la zona.

No obstante, la madrugada de este lunes los transportistas comenzaron a disparar y a lanzar cohetones en la agencia Vicente Guerrero, por lo que los habitantes se organizaron para enfrentarlos.

La riña provocó un lesionado, así como vehículos y casas quemadas. De acuerdo con el secretario de SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el mismo lunes hubo un muerto, que no falleció durante el enfrentamiento en Zaachila, sino en las oficinas del Frente Popular 14 de junio, cerca de Ciudad Judicial.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web