Los árboles, imprescindibles en la vida del ser humano y del planeta: Anilú Delfín

Posteado por en Jun 29th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, celebró el “Día Mundial del Árbol” con jornada de reforestación.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los árboles los relacionamos con la naturaleza, equilibrio y ecología, son seres vivos imprescindibles en nuestra vida y en la vida del planeta, afirmó la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Anilú Celia Delfín Rodríguez al encabezar una jornada de reforestación para celebrar el “Día Mundial del Árbol”.

Recordó que el 28 de junio se conmemora “El Día Mundial del Árbol”, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año de 1969, pero detalló que en México desde 1959, se celebra cada segundo jueves de julio por un decreto del entonces Presidente de la República Adolfo López Mateos, fecha en que se busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

La Jornada de reforestación de la Regiduría de Medio Ambiente se realizó en el Jardín de Niños “María Luisa Montessori” de la colonia Linda Vista, en donde con el apoyo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 03 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se plantaron 120 árboles de Roble.

Anilú Delfín Rodríguez, apuntó que esta jornada de reforestación es un compromiso compartido del Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, quien con acciones como las que emprende al Regiduría de Medio Ambiente, buscan incrementar la cantidad de áreas verdes y superficie arbolada.

Detalló que son los árboles quienes se encargan de regular la temperatura, purificar el aires, contribuyen a la regulación de las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas sin dejar de lado su peso económico.

“Simplemente dan vida a este planeta y por consiguiente, a nosotros los seres humanos”, remarcó la Regidora de Medio Ambiente Anilú Celia Delfín Rodríguez.

Apuntó que celebrar el “Día del Árbol” es reconocer los múltiples servicios que presta a la vida y a la actividad humana, además de que es un elemento simbólico en numerosas culturas tradicionales.

Para terminar, remarcó que por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de las áreas verdes que existen en la ciudad de Tuxtepec, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web