Luego de distritación, INE conforma áreas y zonas de responsabilidad electoral en Ojitlán y Valle Nacional

Posteado por en Jun 28th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La titular del instituto dijo que se recibieron 15 expedientes para ser Consejeros Locales en Oaxaca

Tuxtepec, Oaxaca.- La redistricación que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), provocó que Oaxaca perdiera un distrito electoral, por lo que los municipios de Ojitlán y Valle Nacional formarán parte del distrito 01 con cabecera en Tuxtepec, en ese sentido, la Vocal del INE en la ciudad Jessica Jasive Hernández García, informó que ya se está trabajando para conformar las áreas y zonas de responsabilidad electoral, esto de cara al proceso electoral 2017-2018.

La redistritación provocó que tres sedes fueran cambiadas, la junta distrital de Juchitán se cambió a Ciudad Ixtepec, la de Tehuantepec a Salina Cruz y la de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, en ese sentido, la funcionaria del INE dijo que esperan que a finales del mes de agosto se terminen de hacer los ajustes en la redistritación a nivel nacional.

En lo que se refiere a la convocatoria para seleccionar a los integrantes del Consejo Local del INE en Oaxaca, Hernández García indicó que en este distrito se recibieron 15 expedientes, 8 mujeres y 7 hombres, mismos que ya fueron enviados al Consejo General para que se continúe con el proceso de selección.

Señaló que en cuanto el Consejo General designe a los seis consejeros locales y sus suplentes, se lanzará la convocatoria para conformar los consejos distritales en la entidad, lo cual podría darse entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Esta información la dio luego de anunciar la conferencia magistral que impartirá el Delegado del INE en Oaxaca Edgar Humberto Arias Alba y la Embajadora Columba Calvo Vargas, la cual tiene como objetivo el dar a conocer los mecanismos que existen para defender los derechos de quienes viven fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web