Exigen pagar daños en Salina Cruz

Posteado por en Jun 28th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“Lo que queremos es que muy pronto se haga responsable y pague el daño”, señaló Uziel Infante, uno de los pescadores afectados por la contaminación

Salina Cruz, Oaxaca.- Pescadores de la localidad de Boca del Río reclamaron a Pemex reparar el daño por la contaminación causada por el incendio en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

“Lo que queremos es que muy pronto se haga responsable y pague el daño”, señaló Uziel Infante, uno de los pescadores afectados por la contaminación, informó EFE.

La refinería “Antonio Dovalí Jaime”, la planta más importante de Pemex en Salina Cruz, se incendió el pasado 14 de junio, lo que dejó un saldo de un bombero muerto y nueve personas lesionadas.

El pescador aseguró que no están recibiendo el apoyo, en alusión al respaldo ofrecido a 50 personas que, aseguró, van a comenzar a trabajar en un empleo temporal.

La situación, dijo, afecta también al turismo, que ha disminuido.

Asimismo, afirmó que la inhabilitación de la refinería tiene consecuencias en el abastecimiento de combustible, pues dejó de producir 457.9 millones de litros al día.

Piden cuentas a Pemex por refinería

– El PRD en San Lázaro pidió citar al director de Pemex para que explique sobre el matenimiento y reactivación de la refinería de Salina Cruz.

Oaxaca.- El PRD exigió la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, para que explique cómo será la reactivación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, y qué ha pasado con su mantenimiento.

José Antonio Estefan Garfias, diputado por el distrito 5 de Oaxaca, dijo que el funcionario tiene que responder por el abandono en el mantenimiento de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Se están perdiendo 8 mil millones de pesos en ingresos por tener parada la planta tras la inundación y explosión que se registraron en las instalaciones en semanas pasadas, advirtió.

“Yo soy el diputado de la zona y queremos que nos explique el director de Pemex qué es lo que está pasando, a dónde vamos, si ya renunciamos al mantenimiento, porque si siguen las explosiones va a ser un problema terrible”, afirmó el perredista.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web