Se intensifica inseguridad para comercios oaxaqueños

Posteado por en Jun 27th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Economia, Estatal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El robo a mano armada se ha convertido en uno de los principales problemas registrados en los últimos dos meses

Oaxaca, Oaxaca.- El comercio formal se encuentra asolado por la inseguridad. El robo a mano armada se ha convertido en uno de los principales problemas registrados en los últimos dos meses, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres.

El comercio -dijo- está viviendo un momento muy atípico, estamos viendo robo nocturno, estamos viendo, asalto a comercio a mano armada, algo que -señaló- no se veía, era poco común. Esto está ocurriendo en la zona Centro y en la colonia Reforma. Ahora los negocios -sostuvo- tienen que invertir en seguridad.

Señaló que la inseguridad es uno de los principales desincentivos para el establecimiento de nuevos locales o empresas.

Las personas –indicó- ahora lo piensan dos veces antes de abrir un negocio porque temen a la inseguridad, lo primero que me dicen -señaló- es que no se arriesgan debido a que tienen hijos y es mejo buscar un empleo en el gobierno del estado, o dentro de la Iniciativa Privada, para no arriesgarse a perder además de su inversión, la vida en algún asalto.

El Índice de Paz 2017, que realizó por onceavo año el centro internacional de investigación Institute for Economics and Peace (IEP), ubica a Oaxaca dentro de las entidades promedio del país. En este rango se establecen también Veracruz, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Jalisco, Oaxaca, Sonora y Guanajuato.

De la misma manera, Oaxaca, Colima, Baja California Sur, Zacatecas y Michoacán se ubican dentro de los cinco estados con mayor deterioro en el nivel de paz en un lapso de cinco años.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web