50% de los urbanos en Tuxtepec, no reúne requisitos para circular: SEVITRA

Posteado por en Jun 23rd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Economia, Municipal, Vialidad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Señaló que muchos de estos vehículos tiene más de 15 años de antigüedad

Tuxtepec Oaxaca- Este viernes el Titular de la SEVITRA Francisco Javier García López, informó que el 50% de las más de las 270 unidades que circulan por Tuxtepec, no reúne los requisitos que la ley establece para prestar el Servicio público al usuario, y dijo que esta cifra está muy por arriba de los que existen en la capital del estado y esto se debe a que cuentan con más de 15 años de antigüedad y deja de ser confiable a la ciudadanía.

Esto fue en el marco de una reunión que sostuvo en el municipios, en donde además mencionó que era necesario que todas las partes tuvieran conocimiento de esta situación, por lo tanto solicitó a la policía vial y el gobierno municipal, que sean vigilantes de que se respeten los acuerdos que ya se establecieron entre el Gobierno y los concesionarios.

Indicó que existe un programa Gubernamental en apoyos a los Empresarios Transportistas y que van desde los de 300 hasta los 500 mil pesos por unidad, resaltando que es más viable trabajar en la modernización de los vehículos y no la adquisición de unos nuevos, pues esto rebasa el presupuesto que se requiere en estos tipos de empresas.

De este manera entre participaciones de los presentes, acordaron de reunirse nuevamente en la capital del Estado este 29 de junio, para realizar los trámites de este programa en apoyo a los concesionarios, pero para que puedan recibir los apoyos deberán de presentar en orden sus concesiones y el estado en que se encuentra sus unidades.

En la reunión estuvo personal de la sevitra, Concesionarios de los Transportes Públicos, Dirigentes Estudiantiles y autoridades municipales y de vialidad.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web