Transparentar procesos de licitación de servicios y obras, pide PRD a PEMEX

Posteado por en Jun 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El 18 de junio se suscitaron actos violentos en Salina Cruz por la disputa de contratos

San Raymundo Jalpan, Oax., 20 de junio de 2017.- No existe respeto por la autoridad, cuando de intereses económicos y partidistas se trata, señaló respecto a los enfrentamientos del pasado domingo 18 de junio en Salina Cruz por la disputa de contratos, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Flores Peña.

La diputada de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado señaló que estos actos, ponen de manifiesto la situación vulnerable que tiene la gobernabilidad en Oaxaca.

Expresó que la disputa de contratos por los trabajos derivados del siniestro del 14 de junio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron suficientes para mostrar al pueblo de Oaxaca que no existe un respeto por las instituciones.

“No podemos seguir viviendo en conflicto permanente que lastima el tejido social y que frena el desarrollo del estado al vulnerar a las instituciones”, indicó Flores Peña.

A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD, la también integrante de la Diputación Permanente del Congreso local exhortó a las autoridades de PEMEX a transparentar los procesos de adjudicación para la contratación de servicios y obras.

“No se puede obligar a la empresa a que suscriba contratos con una u otra fracción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o cualquier otra gremial sin cumplir con los procedimientos licitatorios que establecen las leyes”, precisó.

Flores Peña señaló que el ejecutivo estatal no debe ni puede permitir ser rehén de grupos gremiales en pago a componendas políticas o electoreras.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web