Después de 48 hrs, sofocan incendio en refinería de Salina Cruz

Posteado por en Jun 16th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Hasta el momento no ha detallado el tipo de químicos que por dos días contaminaron el aire, suelo y agua

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de casi 48 horas, a las 3:30 horas de este viernes quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, informó Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, hasta el momento no ha detallado el tipo de químicos que por dos días contaminaron el aire, suelo y agua de ese municipio de la región del Istmo, así como los riesgos a la salud que aún prevalece para la población.

Según un comunicado, elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Indicó que sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

Recordó que el incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Calvin”. Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

Expuso que en esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que el primer día se reportaron nueve trabajadores heridos y la madrugada de ayer se confirmó el fallecimiento de un empleado de Pemex.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web