Plantan árboles en predio en el que se ubica el Rastro Tipo TIF

Posteado por en Jun 12th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Sociedad, Cultural, Educacion, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Regiduría de Medio Ambiente y Grupo Modelo con apoyo de estudiantes siembran 200 árboles maderables, informó Anilú Delfín.

Tuxtepec, Oaxaca.-Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Tuxtepec través de la Regiduría de Medio Ambiente, que dirige Anilú Celia Delfín Rodríguez en coordinación con el “Grupo Modelo” y el apoyo de instituciones educativas, plantaron 200 árboles maderables en el predio en el que se ubica el Rastro Municipal Tipo TIF.

La Regidora de Medio Ambiente, manifestó que lo que se busca es cuidar el medio ambiente involucrando a la sociedad, tal y como lo ha hecho el presidente Fernando Bautista Dávila en todas las acciones que realiza a través de su gobierno, que la población participe en el cambio que se busca para Tuxtepec y en este caso, se invitó a estudiantes del CBTF, CBTIS y del Colegio Tuxtepec, contando con la asistencia de más de 200 alumnos.

Indicó que los 200 árboles que fueron plantados este día fueron donados por la SEMARNAT Delegación Veracruz y son plantas de las especies de Cedro, Primavera y Sochicagua.

Delfín Pacheco, señaló la importancia de ir generando y formando nuevos pulmones de aire en la ciudad, porque cada día es más la tala deforestación convirtiendo a Tuxtepec en una ciudad de concreto lo que hace necesario que se realicen campañas para sembrar árboles, preservar el medio ambiente, mejorar el entorno ecológico, evitar y contribuir en la disminución del calentamiento global.

“Con los jóvenes lo que buscamos es que vayan aprendiendo sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente y es por eso que se busca involucrarlos en estas actividades, además de los convenios que se han signado con los planteles en los que estudian para que nos apoyen en la reproducción de árboles maderables, frutales y plantas de ornato.

“Sabemos que hay muchos fenómenos meteorológicos que nos atacan a últimas fechas, fenómenos que antes no se presentaban en esta región, por eso es importante reforestar y el compromiso de ustedes se les agradece, su iniciativa para llevar a cabo esta reforestación con arboles maderables en esta parte del Rastro Municipal”, mencionó.

Agradeció a la compañía cervecera por ser una empresa responsable con el medio ambiente, y por apoyar esta campaña de reforestación, lo que denota su preocupación por el cuidado al medio ambiente.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web