Entrega IEEPCO constancia de mayoría a ganador de elección en Xadani

Posteado por en Jun 9th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani entregó la constancia de mayoría y validez al candidato del Partido Renovación Social (PRS), Hermenegildo Santiago Guerra, ganador en la elección extraordinaria realizada el pasado 4 de junio.

El IEEPCO detalló que el 4 de junio pasado, la jornada terminó con los siguientes resultados: mil 875 votos para el candidato del PRS y mil 856 votos para el candidato del PRI Y PVEM.

En sesión especial, detalló que el Partido Unidad Popular (PUP) 69 votos; el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 11; el Partido del Trabajo (PT) 10; Movimiento Ciudadano (MC) 9; para el partido Morena la cantidad de 8 votos y el de la Revolución Democrática (PRD) 6 votos.

En total se asentaron 8 como votos nulos.

Después de realizar el recuento final de votos y concluido el cómputo municipal correspondiente, el Instituto electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), calificó en sesión especial como válida la elección.

En la elección de Xadani, se tuvo una alta participación de 67.52 por ciento, ya que votaron 3 mil 852 ciudadanos de la comunidad.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, válido la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que había declarado nula la elección de concejales del ayuntamiento de Santa María Xadani, realizada el 5 de junio de 2016, por lo que el IEEPCO organizó y realizó la elección extraordinaria este 4 de junio.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web