Sección 22 se retiró de mesa de diálogo por supuesto acuerdo entre SEVITRA, transportistas y estudiantes

Posteado por en Jun 8th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Economia, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El dirigente magisterial aseguró que estarán vigilantes de que se dé cumplimiento a los acuerdos y del posible inicio de la negociación para el incremento a la tarifa

Tuxtepec, Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se retiró de la mesa de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), los transportistas y los líderes estudiantiles, debido a que los representantes de la dependencia estatal no tenían un objetivo claro para dar una solución.

Servando Amador Cavanzo, Representante del Sector Centro del magisterio en Tuxtepec, comentó que fue notorio que previo a la reunión, se había llegado a un acuerdo entre SEVITRA, los transportistas y los alumnos, motivo por el cual optaron por retirarse e informar a la base sobre la situación, para determinar qué acción llevarían a cabo.

Agregó que una vez que expusieron la situación, la base decidió dirigirse hacia la casa de la cultura, donde se estaba llevando a cabo la acción, sin embargo cuando llegaron ya no había nadie en ese lugar, esta situación confirmó las sospechas que tienen de que había un acuerdo previo entre las partes y que no querían que la sección 22 participara en la mesa de diálogo.

A pesar de esta situación, dijo el líder magisterial, se mantendrán en alerta de la situación, es decir, de que se respete el subsidio a los estudiantes, así como los trámites que se lleven a cabo para la negociación del aumento a la tarfa del servicio urbano, el cual no fue aprobado en esta ocasión, pero que el magisterio tiene la sospecha de que se estará llevando a cabo el proceso para la autorización de dicho aumento.

En ese sentido, Servando Amador Cavanzo comentó que hay rumores de que la próxima semana el titular de la SEVITRA en la entidad estará en Tuxtepec, para tener una reunión, en la que se presume se pueda estar dando inicio a la negociación para el incremento de la tarifa, por lo que se mantendrán a la espectativa, apesar de que no los inviten a la reunión.

Por último dijo que si los padres de familia, la sociedad y los estudiantes deciden accionar, los profesores están en la disposición de respaldarlos

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web