Se desarrolla con normalidad cómputo de la elección de Xadani

Posteado por en Jun 8th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Al corte, se ha iniciado el recuento total de votos de las 10 casillas instaladas en la elección.

Oaxaca, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició esta mañana la sesión extraordinaria para dar seguimiento y vigilancia al desarrollo del cómputo de la elección de Santa María Xadani que se lleva a cabo este jueves 8 de junio.

El Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que la coordinación con las instituciones y la vocación democrática de los actores políticos, además de la voluntad de la ciudadanía de Santa María Xadani, lograron una elección en la que cerca de cuatro mil ciudadanas y ciudadanos votaron en calma y libertad.

Se informó que el Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani inició la sesión especial de cómputo de la elección extraordinaria de dicho municipio, conforme lo indica la ley, acto que al concluir permitirá conocer los resultados de la elección.

Esta sesión pública sigue en curso en presencia de representantes de partidos, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Al corte y tras realizarse el cotejo de actas, ahora se realiza el recuento de votos, determinado al existir una diferencia menor al 1% en la votación, entre el primer y segundo lugar.

Al término del cómputo, el Consejo Municipal Electoral emitirá la declaración de validez de la elección de concejales y expedirá la constancia de mayoría a la planilla ganadora de la elección de Santa María Xadani.

En la instalación del Consejo Municipal estuvieron presenten los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Renovación Social (PRS).

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web