Llama Anilú Delfín Rodríguez a no continuar destruyendo el medio ambiente

Posteado por en Jun 6th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Cultural, Educacion, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Destaca acuerdos y convenios firmados por el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Regiduría a su cargo para disminuir la contaminación y contribuir a mantener el entorno natural en el municipio.

Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco de la celebración del “Día del Medio Ambiente”, Anilú Delfín Pacheco, Regidora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tuxtepec presidió eventos en diferentes instituciones educativas, en las que inauguró Una Semana Nacional del Medio Ambientes, foros, conferencias, muestras gastronómicas y encabezó programas de reforestación.

Anilú Celia Delfín Rodríguez, manifestó que esta fecha brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Afirmó que Tuxtepec, no escapa de los estragos que se cometen en contra de nuestro entorno natural, vemos como poco a poco se convierte en una ciudad de asfalto, como los árboles van desapareciendo a pesar de los esfuerzos que está llevando a cabo el Gobierno Municipal.

Es por ello que resulta de gran importancia el promover el reciclado tal y como se hace en las instalaciones de Palacio Municipal, luego de que el Presidente Fernando Bautista Dávila a través de la Regiduría de Medio Ambiente firmara un convenio con BioPappel, la dotación de contenedores de basura que se ha llevado a cabo a escuelas y su colocación en parques, jardines y campos deportivos para evitar que la población tire desechos en la vía pública.

Los de convenios de colaboración con instituciones educativas para la reproducción de plantas, así como ciclos de pláticas y conferencias sobre la preservación del medio ambiente entre otras acciones más que se efectúan en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento de Tuxtepec.

“Todos somos un equipo, porque sociedad y gobierno deben entender que ninguno puede realizar una acción sin el apoyo del otro”, resaltó la Regidora de Medio Ambiente.

Anilú Delfín, reconoció que esto no basta, “seguimos siendo víctimas de la deforestación que lleva a cabo el ser humano, víctimas de la contaminación del aire, arroyos y ríos por las empresas asentadas en esta localidad y por nosotros mismos que arrojamos los desechos a los afluentes”.

“Estamos destruyendo nuestro medio ambiente y por eso, en este día a través de diversas acciones buscamos la concientización de la ciudadanía, para revertir los efectos negativos que están causando tanto daño al medio ambiente y por ende a todo ser que habita en la tierra”.

Para terminar, la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, exhortó a los estudiantes, a los maestros, padres de familia, directivos de las escuelas y a la sociedad en general a cuidar el medio ambiente porque aseguró que sólo así se podrá dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Cabe señalar que como parte de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Regidora Anilú Celia Delfín inauguró la “Semana Nacional del Medio Ambiente en el CONALEP plantel Tuxtepec, evento que realiza por quinto año consecutivo.

En el CBTIS, fue la responsable de abrir un área ecológica dentro de las instalaciones del plantel en donde comenzaron trabajos de reforestación encabezados por la funcionaria municipal, presenció una muestra gastronomía e hizo un recorrido por las instalaciones de ese centro de educación básica superior.

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web