A 8 años de la tragedia en la guardería ABC realizan marcha

Posteado por en Jun 5th, 2017 y almacenadas en LLEGÓ LA HORA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Padres de las victimas colocan una escultura en el IMSS

Ciudad de México.- Se cumplen ocho años de la tragedia que enlutó a 49 familias de la guardería ABC, en Sonora y las familias de los pequeños que perdieron la vida exigen a las autoridades se haga justicia.

Cerca de las 16:30 horas se alistaron en el Ángel de la Independencia para marchar con rumbo a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reforma para protestar por lo que aseguran ha sido un proceso en donde a nadie se le ha fincado responsabilidades.

Alrededor de 100 personas entre los que se encuentran los padres de los menores y sus familiares caminan sobre Paseo de la Reforma ocupando el carril derecho con dirección al poniente.
Según el portal Excelsior, en entrevista Abraham Fraijo, padre de la pequeña Miriam señaló que el actuar de las autoridades ha sido sólo simulación

“Más de 22 personas que están siendo procesadas por el delito no grave de homicidio culposo han llevado sus procesos fuera de ella cárcel, desde la comodidad de su casa. Tenemos funcionarios públicos que han sido premiados por encubrir a los responsables de las consecuencias del incendio y de los actos y omisiones para que murieran 49 niños”, dijo Abraham Fraijo.

Por otra parte, señaló que es lamentable que los responsables no estén detrás de las rejas.

Los padres portan las fotografías de los 49 menores, así como banderas de color rosa y azul y caminan en silencio para recordar a sus niños.

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web