Escritor capitalino presenta en Tuxtepec “Santa Anna y Peña Nieto, el Despojo de una Nación”

Posteado por en May 19th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Regional, Sociedad, Cultural, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Con presencia de algunos maestros y padres de familia, señaló que con su libro busca concientizar a la ciudadanía

Alex Morales

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves arribó a La ciudad el escritor capitalino Enrique Ávila Carrillo para presentar su libro “Santa Anna y Peña Nieto, el Despojo de una Nación” esto con el fin de dar a conocer la situación política actual, al que compara con el entonces Presidente Antonio López de Santa Anna, debido a los actos de corrupción y saqueo que impera en el país.

Su llegada se dio gracias a la Brigada Magisterial debido a los diferentes congresos que la sección 22, ha venido realizando en todo el estado con la finalidad de no permitir, que se imponga la reforma educativa en Oaxaca y a través de este libro, que presentó dicho escritor en la escuela primaria Apóstol de la Democracia, buscan concientizar a la ciudadanía de la situación real que está ocurriendo en el territorio mexicano.

Cabe señalar que el escritor Enrique Ávila Castillo nació en la Ciudad de México en 1945 y fue Delegado del Consejo Nacional de huelga por la Escuela normal Superior, además de participar y ser detenido en los hechos que ocurrieron en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, para luego ser recluido en la penitenciaría de Lecumberry en donde estuvo algunos años.
También fue impulsor del Bloque Delegacional Independiente de la SNTE y en 1989, fundó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación donde ocupó el cargo de Secretario de Trabajo y Conflictos, sindicato que hasta la fecha ha sido uno de los más grandes del País y el único que ha hecho frente al Gobierno en estos últimos años.

En la presentación de su libro, argumentó que tanto el presidente de la República actual como el que un día llevó las riendas de este país en el siglo XIX, tienen las mismas ideas de llevarlo a un fracaso inevitable debido a que siempre antepusieron sus interese personales, que solucionar los problemas que verdaderamente afectan a México.

Además de este libro Ávila Carrillo cuenta con otros ejemplares que ha escrito a lo largo de su vida como son: “Huella y Voz de la historia Universal”, “Historia de México parte 2”, “El Cardenalismo”, entre otros, en donde refleja la inconformidad que ha existido ente los mexicanos en cómo se ha dirigido el rumbo del País.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web