Supervisa Dávila trabajos del Programa de Limpieza de Arroyos y Canales Pluviales

Posteado por en May 18th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

:: El objetivo evitar inundaciones en temporada de lluvias y disminuir el grado de contaminación de afluentes.

 

:: Labora maquinaria pesada en los arroyos “El Apompal”, “Moctezuma y el canal de desagüe del Fraccionamiento “El Santuario” de Casas GEO.

 

:: En mi gobierno no se permitirán actos deshonestos ni corrupción, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- A poco menos de un mes de la puesta en marcha el Programa  de Limpieza de Arroyos y Canales Pluviales, para evitar inundaciones en colonias y fraccionamientos en la temporada de lluvias, el presidente Fernando Bautista Dávila llevó a cabo un recorrido a fin de constatar el avance que existe en los trabajos que realiza el Gobierno Municipal en los afluentes que cruzan por varios asentamientos humanos de la ciudad de Tuxtepec.

 

Entre los puntos que visitó el alcalde Fernando Bautista Dávila se pueden mencionar el cruce del arroyo “El Apompal” en la Calzada “Víctor Bravo Ahuja”, cuyo desazolve beneficiará  a 18 mil 500 habitantes de las colonias : 5 de Mayo, Las Flores, María Eugenia, Los Ángeles, Costa Verde, fraccionamiento Magisterial de la Cuenca, El Trigal, Ampliación el Trigal, Residencial del Sur, Tuxtepec Dorado, Francisco Rodríguez Pacheco, 5 de Febrero, El Trigal, El Santuario y el fraccionamiento Los Álamos.

 

Así también se trasladó a la colonia “Jardines del Arroyo”, por donde pasa el arroyo “Moctezuma”, lugar en donde el Ayuntamiento de Tuxtepec también lleva a cabo labores de desazolve de este afluente.

 

En este lugar, los vecinos agradecieron la atención que está dando el presidente de Tuxtepec a este asentamiento humano y,  aplaudieron y respaldaron las acciones que Bautista Dávila está llevando a cabo para terminar con actos deshonestos y corrupción que se venían dando en anteriores Administraciones Municipales y que a partir de ahora no se permitirán, lo que redundará en mayores obras y acciones en beneficio de los tuxtepecanos.

 

Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, manifestó que él no va a tomarse, va a colonias y comunidades a escuchar a la ciudadanía y a dar solución a los problemas que están padeciendo, tal y como lo estaba haciendo en esa colonia “Jardines del Arroyo”, en donde además de los trabajos de limpieza y dragado del arroyo también giró instrucciones para que se les dote de las luminarias que hacen falta en el alumbrado público para que cuenten con mejor iluminación y que redunde en mayor seguridad para los vecinos de este lugar.

 

Fernando Bautista Dávila, estuvo también en el Fraccionamiento “El Santuario” en donde a decir de sus habitantes ningún gobierno municipal les había proporcionado apoyo alguno, argumentando que no es un fraccionamiento regularizado.

 

A ello, el Presidente Municipal de Tuxtepec contestó que en tiempos electorales todos los candidatos visitan este lugar solicitando el voto, porque aunque vivan en un asentamiento no regular también ejercen este derecho, lo malo es que cuando el político ganaba se escudaba en que no les podían dar obras por no estar municipalizados, sin embargo esto se acabó en esta Administración Municipal y para ellos también habrá beneficios no con el Ramo 33 pero si a través de gestiones y recursos provenientes de otros ingresos que tiene el Gobierno Municipal.

 

Cabe mencionar que por vez primera, el canal a cielo abierto que sirve de  desagüe de aguas negras de este fraccionamiento se está limpiando, desazolvando para evitar que el agua inunde las casas habitación, para evitar que continúe siendo un foco de contaminación y proliferación de insectos y otro tipo de plagas que pueden afectar a los vecinos.

 

El alcalde de Tuxtepec, anunció que en este fraccionamiento “El Santuario” de Casas GEO, el Ayuntamiento a través del programa “Mejora” realizará Este fin de semana trabajos para el rescate del “Geoparque” que se encuentra en total abandono, se colocará el cableado eléctrico que fue robado por delincuentes, para reactivar el alumbrado en este sector que comentan los habitantes se ha convertido en un peligro por la falta de iluminación.

 

Fernando Bautista Dávila, aseguró que para poder seguir avanzando, se requiere de trabajar en equipo, de modo que tiene que haber participación de los ciudadanos y autoridades municipales.

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web