En Sesión de la Diputación Permanente Morena condena actos de violencia en Oaxaca

Posteado por en May 18th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ante los actos de violencia suscitados este lunes en la capital oaxaqueña, protagonizados por miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad, ante la disputa de una obra, así como el enfrentamiento entre dos comunidades de la Sierra Sur, la diputada de Morena María de Jesús Melgar Vásquez, condenó estos hechos.

 

Este lunes 15 de mayo, trabajadores de la CTM y el sindicato Libertad, sostuvieron un enfrentamiento en el crucero del Monumento a la Madre, ante la disputa de una obra en la zona, misma que arrojó una persona muerta, un lesionado por arma de fuego, tres taxis quemados, dos unidades de motor dañadas y calle bloqueadas.

 

En Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora María de Jesús Melgar, a nombre de la Fracción Parlamentaria del partido Morena, hizo un llamado a las instancias de seguridad y procuración de Justicia para investigar los hechos y garantizar el orden público en la entidad.

 

Las autoridades en el ámbito de seguridad y de procuración de justicia, tienen un enorme reto en sus áreas de competencia, el recién designado fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, tiene el reto y responsabilidad de hacer efectivo su discurso y “no pasar a ser uno más en la lista”, manifestó la legisladora María De Jesús Melgar.

 

La diputada de Morena refirió además que en días pasados, un conflicto agrario entre las comunidades de Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, pertenecientes al Distrito XXI, cobró víctimas.

 

A pesar de que este asunto se ha abordado en diversas mesas de trabajo en la Secretaría General de Gobierno; la Junta de Conciliación Agraria y en los Tribunales Agrarios, donde ya hubo una resolución para la solución del conflicto, la violencia continúa, señaló.

 

“Eso no significa que políticamente no existe un conflicto agrario, entre ambos pueblos, sin embargo se siguen dando hechos de violencia de manera reiterada, el resultado es dos personas fallecidas”.

 

Señaló que desde su trinchera, los diputados de Morena vigilarán que se aplique la justicia conforme a la Ley.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web