DIF Estatal realiza “Jornada de Prótesis Ocular”

Posteado por en May 18th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca lleva a cabo una Jornada de Prótesis Ocular, del 17 al 19 de mayo, en la cual se beneficiará a 182 pacientes que requieren de este apoyo.

 

La atención médica se realiza en la Unidad Deportiva del Sistema Estatal DIF, con el apoyo de personal de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Al inaugurar los trabajos de esta Jornada de Prótesis Ocular, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradeció la presencia y el compromiso de los médicos especialistas.

 

“Serán 182 oaxaqueños que tendrán un nuevo destino, una nueva razón para continuar luchando por sus sueños”.

 

Ivette Morán anunció que en un esfuerzo conjunto con el Sistema Nacional DIF, se destinarán recursos económicos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y las Casas Hogar, ambas dependientes del organismo estatal.

 

En tanto, el Jefe del Departamento de especialistas odontológicos de la UNAM, René Jiménez Castillo, externó que desde hace ocho años realizan este trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños y lo seguirán haciendo.

 

Cabe destacar, que cada prótesis tiene un costo de 30 a 40 mil pesos, que habrían representado más de 5 millones de pesos de costo total, sin embargo, gracias a las gestiones de la presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat,  el apoyo de la UNAM y de los SSO, se atiende de manera gratuita a las familias oaxaqueñas.

 

Capacitan a 244 servidores públicos

 

Paralelamente, la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y representantes de la Secretaría de Administración entregaron 244 constancias a personal del organismo asistencial, que fueron capacitados con anterioridad en temas de Tecnologías y Desarrollo Humano.

 

Mariana Nassar felicitó a los asistentes por el esfuerzo realizado durante las capacitaciones. Indicó que continuarán los cursos para el personal interesado en profesionalizarse  y brindar mejor servicio a los oaxaqueños.

 

Asistió, en representación del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, el Subsecretario de Patrimonio, Jorge López García.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web