“Trabaja PRD para darle a Oaxaca una reforma electoral que contribuya a la democracia”: Diputada Paola Gutiérrez

Posteado por en May 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

San Raymundo Jalpan, Oax; 17 de mayo de 2017.- Al encabezar el Foro de Análisis de la iniciativa de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca, la diputada local del PRD Paola Gutiérrez Galindo, subrayó que de manera conjunta militantes y líderes del Sol Azteca trabajan para darle a nuestro estado una Reforma Político Electoral que contribuya a la democracia.

Acompañada de los diputados Horacio Antonio Mendoza y Toribio López Sánchez, la legisladora indicó que, “en este foro analizamos a detalle las propuestas legislativas que hizo nuestro partido en relación al tema de la ley en materia electoral, revisamos avances sustanciales de la Reforma examinando que fue lo que se retomó de nuestra propuesta y la de otros partidos”.

Señaló que la fracción parlamentaria del PRD está en la mejor disposición de trabajar con las demás fuerzas políticas representadas en el congreso del estado para impulsar una Reforma que nuestro estado necesita con urgencia; y que garantizará el respeto a los derechos electorales de las y los oaxaqueños en los futuros comicios.

Asimismo recalcó que, “nuestras propuestas están basadas en temas trascendentales como las candidaturas comunes, la segunda vuelta en una elección, el asunto de la representación proporcional de las candidaturas independientes en los cargos de concejales y por supuesto el tema de la participación de la mujer en la vida política”.

En este último tema, la diputada perredista dijo que, “tratar de construir un mejor Oaxaca sin la participación de la mujer sería absurdo, por ello uno de nuestros principales compromisos dentro de esta reforma Político-Electoral es promover la inclusión de la mujer en la vida política de nuestra entidad”.

Finalmente, Gutiérrez Galindo concluyó que el objetivo es escuchar las diferentes voces de la sociedad y trabajar de la mano para que Oaxaca tenga un sistema electoral basada en la legalidad, la imparcialidad, la objetividad y la certeza.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web