Amplían convocatoria del Premio a la Juventud Tuxtepecana. Se han inscrito 35 proyectos a premio

Posteado por en May 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Sociedad, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Para apoyar a jóvenes de éste municipio, el comité coordinador del Premio a la Juventud Tuxtepecana amplió el plazo para la recepción de propuestas, informó la profesora investigadora de la Universidad del Papaloapan (UNPA), Beatriz Acosta Uribe.

Acosta Uribe –quien forma parte del comité- informó que la intención de ampliar la convocatoria es para apoyar a jóvenes que aún estaban en la fase de conclusión de sus propuestas y que no pudieron presentarlas el día 15 de mayo fecha en que originalmente se cerraba la fase de recepción.

Por ello, dijo, la convocatoria se amplió una semana más, por lo que aún se recibirán proyectos hasta el lunes 22 de mayo.

Recordó que el objetivo del Premio a la Juventud Tuxtepecana es premiar cinco iniciativas novedosas de jóvenes del municipio orientadas al desarrollo tanto en la zona urbana como en el área rural y puntualizó que a la fecha se han recibido 35 propuestas.

Reiteró que la convocatoria establece cinco categorías para concursar: Desarrollo comunitario y ambiental; cívico, artístico y cultural; emprendedor; agrícola y ganadero; así como innovación científica y tecnológica.

Vale la pena mencionar que el Premio a la Juventud Tuxtepecana es una iniciativa de varias instituciones académicas como la UNPA, el Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITT), la Universidad Hispano, el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP), la Universidad Madero (UMAD) campus Tuxtepec, la Universidad Interamericana (UNID) y la Universidad del Golfo de México (UGM) campus Tuxtepec.

 

En el marco del Premio a la Juventud Tuxtepecana

Carlos Quijano Premio Nacional de la Juventud recorrerá escuelas de Tuxtepec

El joven Carlos de Jesús Hernández Quijano, Premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría Derechos Humanos, realizará un recorrido por instituciones educativas de Tuxtepec en el marco de la convocatoria del Premio a la Juventud Tuxtepecana.

De acuerdo con el comité organizador del Premio a la Juventud Tuxtepecana, la visita de Hernández Quijano tiene como objetivo incentivar a los jóvenes para que pongan en marcha sus ideas y proyectos.

Carlos Quijano estará éste viernes 19 de mayo en la Universidad del Papaloapan a las 10:00 horas, a las 12:30 en el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) y a las 16:30 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 107.

Con tan sólo 14 años de edad, Carlos Quijano Premio Nacional de la Juventud 2016, es conductor de dos programas de radio transmitidos por Radio CENHCH: “Lobo Radio” y “Radio BUAP”, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde busca promover, los derechos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Carlos de Jesús Hernández Quijano se hizo acreedor al reconocimiento en la categoría de Derechos Humanos porque a su corta edad, es un comprometido promotor de los Derechos del Niño y la Niña.

Su trabajo promoviendo los derechos fundamentales de los menores lo llevó a participar en el “Congreso de los Chicos, Hablemos de la Felicidad”, celebrado en octubre de 2013 en las ciudades de Santa Fe y Rosario, Argentina, y cada semana es tema obligado en las emisiones de sus dos programas de radio, “Opinión Escolar” en la estación de radio por internet del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y en “Un Licántropo en el Carolo”, que se transmite por Lobo Radio de la BUAP.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web