No procede revocación del mandato: ex Secretario Municipal

Posteado por en May 15th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Esto es porque no hubo quórum para las sesiones y por lo tanto no se puede proceder contra los concejales

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que el Síndico procurador Gabriel Reyes Bejines, declaró que a partir de este lunes iniciaba el proceso para la revocación del mandato a los regidores que faltaron sin solicitar permiso, el ex Secretario Municipal Alejandro Vega Rosas, señaló que dicha revocación del mandato no procede.

Explicó que no procede de ninguna forma debido a que no hubo sesiones de cabildo y que el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal, habla de ausencia a tres sesiones consecutivas en caso de que éstas se hubieran instalado; sin embargo como no hubo quórum para realizar dichas sesiones, esto no procede.

Así mismo el ex funcionario Municipal, dijo que esta crisis política es muy grave para el municipio y que el Presidente Fernando Bautista Dávila al exhibir a los concejales actuó de manera poco pensada y que fue por un berrinche, sin pensar en las consecuencias esto es un cabildo dividido con el que será difícil gobernar.
Dijo que si el Edil acepta que se equivocó esto lo dejaría mal ante la sociedad, y que ahora tiene que seguir hasta adelante, y que ahora lo más importante es que se sienten a dialogar por el bien del municipio.

El también integrante de la planilla del ex Candidato Francisco Niño, comentó que una autoridad no exhibe y que presenta pruebas o la demanda correspondiente, y que nunca los tuvo que haber exhibido por que está de por medio una acusación grave, “fue un berrinche, pero no calculó la magnitud del problema”, reiteró.

Por: Dora Timoteo

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web