Pedirán revocación de mandato para regidores de Tuxtepec

Posteado por en May 13th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que el presidente Fernando Bautista Dávila exhibiera a regidores que piden 5 millones de pesos para la aprobación del paquete de obras y motivo por el cual no se presentaron a la sesión de cabildo programada para este sábado, el síndico procurador Gabriel Reyes Bejines indicó que se iniciará el próximo lunes, el proceso para la revocación del mandato a los regidores que faltaron sin solicitar permiso.

Expresó que el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal los faculta para solicitar al congreso del estado la revocación del mandato al funcionario que acumule tres faltas consecutivas a una sesión, para que sea mandado a llamar el regidor o regidora suplente.

Explicó que la regidora de medio ambiente Anilú Delfin intentó ingresar de último momento una solicitud de permiso, sin embargo no fue aprobada puesto que estaba fuera de los tiempos establecidos.

Quienes sí anticiparon su inasistencia a esta sesión fueron el regidor de desarrollo rural German Archila y Francisco Niño de patrimonio municipal.
Reyes Bejines dijo que se iniciará el proceso para la revocación de mandato a regidores que llegaron con la planilla de Fernando Bautista Dávila, Álvaro Bacelis Ugalde, Guadalupe Santos Guerrero, y Marie Claire Chávez Martínez.

Pero también a los regidores emanados del PRI Anilú Delfin y Julian Cruz, además de Marisa Obrajero Almeida de la coalición.

ARTÍCULO 61.– Son causas graves para la revocación del mandato de algún miembro del Ayuntamiento:

I.- La incapacidad física o legal permanente;
II.- El haberse dictado en su contra sentencia condenatoria, como plenamente responsable en la comisión de un delito intencional;
III.- La inasistencia a tres sesiones del Ayuntamiento en forma consecutiva y sin causa justificada;
IV.- El realizar en lo individual, cualquiera de los actos que dan origen a la desaparición de un Ayuntamiento;
V.- La realización reiterada de actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus funciones;
VI.- El causar conflictos reiterados en contra de la mayoría o totalidad de los integrantes de un Ayuntamiento, o a la comunidad, y que hagan imposible el cumplimiento de los fines o el ejercicio de las funciones a cargo del ayuntamiento; y
VII.- Cuando así lo disponga la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y la Ley de fiscalización Superior del Estado.
VIII.- La inejecución de sentencia en materia electoral.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web