Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec beneficia a mujeres

Posteado por en Apr 20th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Instituto Municipal de la Mujer ha trabajado en llegar a mujeres de diferentes colonias y comunidades, una de las estrategias implementadas ha sido llevar talleres a las comunidades y colonias con el objetivo de prevenir la violencia en las mujeres, a través de que las féminas logren reconocer los tipos de violencia y sus signos.

Concepción San Juan Cortes Directora del área, detalló que este es un espacio que procura la atención de la mujer, por lo que cuentan con servicio de asesoría jurídica, atención psicológica, así como programas y talleres, “el impacto de los talleres se mide de manera directa con las mujeres participantes, se dan cuenta que la perspectiva con la que ellas llegan no es la misma al terminar y es algo que nos comentan”, abundó.

Con orgullo, subrayó que hasta el momento han llegado a mil 40 mujeres de diferentes edades y de diferentes lugares como la colonia Siglo XXI, Jardines del Arroyo, Talleres, Fraccionamiento Las Palmas, Playa de Mono, Martha Luz, Independencia, Santa Fe, Ex normal, El Progreso,  Rebolledo y comunidades como Papaloapan y San Bartolo.

Destacó que se les explica que la violencia no se limita a recibir golpes, por lo que a través de conocimientos se les apoya a detectar que otro tipo de violencia existe, pero además a prevenirla antes de que suceda.

Otro de los temas que trabajan es la participación de la mujer en la sociedad, así como hacer hincapié en que aunque la equidad de género aún no es tema superado, si se cuentan con mejores oportunidades cada vez.

En ese sentido, se invita a las madres de familia a no educar seres que no tengan sentido por la equidad de género, “ya sea niño o niña, todos debemos crecer sabiendo que no importa a que genero pertenezcas, somos iguales”, sentenció.

Entre los talleres impartidos se encuentran: Sexo-Genero, Tipos y ámbitos de la violencia de genero hacia las mujeres, Por el valor de ser mujer, Relaciones Afectivas no destructivas y tipos de violencia de género, Mujeres avanzando hacia la igualdad libres de violencia, Procesos de la menopausia (detección de cáncer cervicouterino) y Cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web