Instalan Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Oaxaca

Posteado por en Apr 20th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Este miércoles en Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  y la titular de Sedatu, Rosario Robles, instalaron el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Oaxaca, mediante el cual se brindará  certeza jurídica en la posesión de la tierra, y generará un clima de paz entre las comunidades de la entidad.

 

Enseguida escuchemos lo que comentó al respecto el Gobernador Alejandro Murat.

 “Nos entusiasma mucho poder instalar este consejo, porque nos permitirá tener ese acompañamiento y esa evaluación con las diferentes áreas del gobierno federal, estatal y municipal, para enfrentar este primer reto que tiene Oaxaca y todas claramente consecuencias que tiene la tierra social en el tema de conflictos agrarios y otro tipo de retos que tenemos”.

 

Como parte de estas acciones, el Mandatario Estatal y la funcionaria federal, firmaron el convenio de colaboración para el Desarrollo y Ejecución de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y se tomó la protesta a los integrantes del Consejo, integrado por representantes de los tres niveles del Gobierno, legisladores y de la sociedad civil.

 

En su oportunidad la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, enfatizó en la importancia de este consejo estatal, además de refrendar el respaldo del gobierno federal .

 

 “A partir de la creación del consejo nacional y de los consejos estatales como el día de hoy estamos instalando gobernador, contempla algo importante; una visión de largo plazo, y ordena la construcción de un programa de  estrategia territorial, para nosotros es un orgullo que este tema sea parte de la agenda nacional, desde luego cuentan con el apoyo de la Sedatu para seguir este proceso con gente que tiene toda esta visión de planeación”.

 

En el encuentro, Murat Hinojosa y la titular de la Sedatu entregaron de manera simbólica un Atlas de Riesgos, al municipio de Candelaria Loxicha -de un total de 15 que se otorgarán a igual número de ayuntamientos—, así como dos Carpetas Básicas de Expropiación del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las obras de ampliación del entronque del tramo de Salina Cruz a La Ventosa.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web