Alejandro Murat y Rosario Robles entregan 100 viviendas para habitantes de la sierra mazateca

Posteado por en Apr 20th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En gira de trabajo por la región de la Cañada, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó cien Unidades Básicas de Vivienda Rural del Programa Apoyo a la Vivienda a Familias, cuya inversión asciende a 7 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de San Juan Coatzóspam y las localidades de Agua Español, Loma de la Plaza y San Isidro.

 

El titular del Poder Ejecutivo expresó que a través de este programa se busca apoyar a los hogares de menores ingresos económicos, disminuir los índices de rezago social, mejorando  los materiales de la vivienda, mediante un apoyo económico otorgado como Subsidio Federal para esta acción, además que el gobierno del Estado llevará más apoyos a esta zona de la entidad.

 

“Hoy hay aquí 100 viviendas pero ya hay más de 900 en la región, para familias como las nuestrtas que requieren mayores condiciones. Hay algunas escuelas que vamos a tener que atender y  quiero decirles que voy a mandar aquí el programa de escuelas al cien para que tengan apoyo las escuelas de nuestros hijos y también las unidades móviles, las cuales sirven para escucharlos y ver que necesidades tienen y seguir haciendo equipo con ustedes”.

 

Acompañados del presidente municipal de San Juan Coatzóspam, Arturo Carrera González,  la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, expresó que a través de este programa de Vivienda Rural, se busca que los miembros de las familias tengan un espacio digno.

 

“Por eso estamos en San Juan Coatzóspam, visitándoles además con hechos, cien viviendas dignas para familias que hoy están cambiando su vida de eso se trata, porque cuando tenemos un techo tenemos un abrigo, sentimos que nuestra familia esta protegida está segura, es una de las prioridades, vamos a seguir apoyando a Oaxaca como lo hemos hecho”.

 

Posteriormente,  en la comunidad de San Miguel Huautepec, el Gobernador de Oaxaca y la funcionaria federal, entregaron  682 certi?cados del Uso Común, del Programa Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial “Papelito habla”.

 

El Gobernador expresó que a través de estos documentos validados por el Registro Agrario Nacional se otorga certeza jurídica y seguridad patrimonial a miles de familias.

 

 “Les digo a cada uno de los que hoy reciben, son más de 600, aquí en Huautepec, que reciben su certificado agrario, nosotros les agradecemos a ustedes estamos aquí porque queremos servirles, porque queremos que sepan que no están solos, no están solas, queremos que sepan que tienen un gobernador que esta listo para hacer equipo con ustedes”.

 

Se trata de 375 certi?cados de Uso Común para comuneros de Huautepec, correspondientes al Programa de Certi?cación a Núcleos Agrarios sin Regularizar; así como 307  certi?cados de Uso Común a Comuneros, de Santa María Teopoxco, de la Asignación de Derechos de Uso Común, realizados por Acuerdo de Asamblea de Formalidades Especiales en el año 2013.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web