Exhorta Legislativo a Ejecutivo transparentar recursos destinados a Organizaciones Sociales

Posteado por en Apr 18th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Así como hay organizaciones sociales serias y productivas, existe un gran porcentaje de mercenarias y lucrativas: Mendoza Reyes

San Raymundo Jalpan, Oax., 18 de abril de 2017.- Luego de que el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a informar sobre la cantidad total que se destina en apoyos económicos a organizaciones sociales, el criterio para la asignación, un listado detallado y la periodicidad con las que entrega el recurso, la LXIII Legislatura del Estado aprobó este proyecto.

El Programa Gubernamental que apoya a estas organizaciones ha desatado una serie de irregularidades y arbitrariedades financieras, toda vez que así como existen grupos sociales serios, responsables y productivos en favor de las comunidades oaxaqueñas, hay también un gran porcentaje de éstas que sólo se conforman para hacerse de los recursos públicos, no producen acciones ni impacto en sus integrantes, afirmó.

En entrevista radiofónica, indicó que otra problemática sería a combatir es el binomio servidores públicos-corrupción, debido a que existen funcionarios que mantienen una relación de amistad y conflicto de intereses ya que nunca verifican el destino de los recursos entregados a los líderes de las organizaciones, por ello, se debe estar presente y registrar la entrega del dinero a través de una comisión o representantes serios.

“No contamos con un registro fidedigno del número de organizaciones que existen en Oaxaca. Es triste ver cómo el sexenio pasado la bolsa de recursos se disparó, la administración de Gabino Cué Monteagudo dejó comprometida una bolsa de mil millones de pesos, e insisto muchas de estas organizaciones son productivas, pero muchas más son parásitos y ese dinero podría utilizarse para otros fines”.

Será el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), quien deberá dar certidumbre a esta soberanía sobre lo anteriormente expuesto, ya que a decir del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), es probable que Oaxaca sea el estado de la República Mexicana con mayor número de organizaciones políticas y sociales.

Mendoza Reyes reiteró que el tema de la transparencia presupuestaria tiene particular relevancia en el contexto de la consolidación democrática, y tiene aún mayor trascendencia al tratarse de recursos que son destinados a estas organizaciones.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web