Cumple Alejandro Murat con el fortalecimiento de la seguridad en beneficio de las familias oaxaqueñas: Dip. Local Samuel Gurrión Matías

Posteado por en Mar 31st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Estatal, Sociedad, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que desde el Poder Legislativo vigilará que se garantice el cumplimiento de lineamientos establecidos para el pleno ejercicio de las funciones de los elementos de seguridad y que se respeten los derechos de la ciudadanía en general.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, reconoció el interés del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por mantener una permanente atención con las autoridades municipales y su compromiso de cumplir con las familias oaxaqueñas


Ciudad Ixtepec, Oax, 31 de marzo de 2017.- Como parte de la estrecha coordinación que existe entre los Poderes del Gobierno, el Presidente del Congreso de Estado, Samuel Gurrión Matías, formó parte de la Reunión Regional de Seguridad que encabezó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en este municipio y que tuvo el propósito de delinear las acciones a realizar con las autoridades municipales para reestablecer el orden y la paz en la zona.

Luego de la reunión que tuvo como sede el 13 Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que Oaxaca tendrá a su servicio para el bien de la sociedad en general con policías municipales certificados y capacitados en los 570 ayuntamientos de la entidad, y que en el Istmo serán 41 municipios los beneficiados.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que desde el Poder Legislativo vigilará que se garantice el cumplimiento de lineamientos establecidos para el pleno ejercicio de las funciones de los elementos y que se respete a los ciudadanos.

De igual manera, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, reconoció el interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa por mantener una permanente atención con las autoridades municipales, a través de diferentes acciones con el objetivo de escucharlos, atenderlos y resolver las necesidades de sus comunidades que representan.

Cabe mencionar que la capacitación de los elementos uniformados que operarán próximamente en los municipios de la entidad, en particular en 41 ayuntamientos del Istmo de Tehuantepec, será impartida por el Ejercito Mexicano y la Policía Estatal en supervisión de las autoridades municipales.

En este sentido, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que los policías municipales que no aprueben la certificación de control y confianza serán dados de baja, y los municipios serán los encargados de liquidarlos conforme a la Ley.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón; el secretario General de Gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés Álvarez; el Senador de la República, Jorge Toledo Luis; el General Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica; así como las presidentas municipales de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, Gloria Sánchez y Yesenia Nolasco Ramírez, respectivamente.

 

El Presidente del Congreso de Estado, Samuel Gurrión Matías, formó parte de la Reunión Regional de Seguridad que encabezó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en Ciudad Ixtepec.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web