Ley de Austeridad establece transparencia en el manejo de recursos

Posteado por en Mar 28th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Regional, Estatal, Sociedad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Se propone que cualquier instancia que reciba o administre recursos públicos, establezca mecanismos de control y seguimiento del ejercicio presupuestal: IME


San Raymundo Jalpan, Oax., 28 de marzo de 2017.- “En la Fracción Parlamentaria de Morena consideramos que no puede existir un gobierno que sin ninguna mesura gaste recursos públicos, mientras los ciudadanos batallan día a día con el alza de los impuestos, el alza de los costos de la canasta básica, por lo anterior proponemos la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Austeridad para el Estado de Oaxaca”, señaló el diputado Irineo Molina Espinoza.

Esta Ley tiene por objeto que las diferentes instancias de la administración pública, los Poderes del Estado, sus dependencias y entidades; los organismos públicos autónomos del Estado; los ayuntamientos, así como sus dependencias y entidades; cualquier instancia que reciba o administre recursos públicos, establezcan mecanismos de control y seguimiento del ejercicio presupuestal, bajo los principios de austeridad, racionalidad, transparencia y disciplina en el manejo de recursos.

“Hoy debemos fortalecer los mecanismos de austeridad para ejercer debidamente los recursos públicos que permitan un ejercicio justo y efectivo del patrimonio de todas y todos”, indicó.

El representante popular señaló que existen diversos mecanismos de evasión de la transparencia y rendición de cuentas, lo que propicia gran parte de la mala administración en los recursos públicos, la falta de capacidad y profesionalismo en los servidores públicos, deficiencia en la implementación de acciones y el desvió económicos de las arcas del Estado.

“Es momento de que el poder legislativo establezca acciones efectivas con el objeto de coadyuvar al impacto de la crisis económica”.

Molina Espinoza destacó que la falta de probidad, transparencia, congruencia, rendición de cuentas y el desvío de recursos financieros públicos, realizada por los servidores públicos, ponen en alto riesgo la estabilidad social nacional y estatal.

La política de austeridad interna que propone este Congreso, debe de atender a un principio de congruencia de quienes representan al pueblo, “pues como legisladores no nos podemos permitir ser indiferentes a la realidad que impera en Oaxaca”, finalizó.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web