Propone PRD iniciativa para castigar la corrupción

Posteado por en Mar 24th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Sociedad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Oaxaca de Juárez, Oax, 24 de marzo de 2017.- La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, a través de los diputados Eva Diego Cruz y Carol Antonio Altamirano, presentó una iniciativa de Ley para la creación de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, en la que propone la aplicación de sanciones económicas e indemnizaciones a los actos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares, cuando se causen los daños y perjuicios la Hacienda Pública o al patrimonio estatal y de los municipios.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada local perredista y presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eva Diego Cruz, señaló que lo que se busca es que quienes comentan algún acto de corrupción sean sancionados; porque nadie podrá disponer irresponsablemente de recursos públicos de manera impune.

“Esta iniciativa establece, que por disposición expresa de la ley, estas sanciones e indemnizaciones tendrán el carácter de créditos fiscales; por lo que serán inmediatamente notificadas a la Secretaría de Finanzas o las Tesorerías municipales, para que sean ejecutadas en breves tiempos, mediante la aplicación del procedimiento económico coactivo”, dijo.

Indicó que esta propuesta se enmarca en la creación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y guarda congruencia e integralidad con el resto de propuestas que se han presentado a este Congreso, para no sólo armonizar la legislación local con la federal, sino para realmente dar sustento a una nueva cultura de transparencia, legalidad y rendición de cuentas.

Por su parte, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que con esa iniciativa se busca prevenir y sancionar los actos de corrupción, “a quien se demuestre que sea culpable de algún ilícito, no sólo que se vaya a la cárcel, sino que regrese lo que se llevó”, dijo.

Carol sostuvo que en un Estado con tantas carencias, más que un delito resulta un crimen que se desvíen recursos públicos para fines distintos a los que van destinados, “la corrupción se debe castigar venga de donde venga, por eso la importancia de esta iniciativa que colocará a Oaxaca a la vanguardia a nivel nacional”, comentó.

Por último, el legislador del Sol Azteca subrayó que esta iniciativa es fundamental en la estructura del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, por lo que hizo un respetuoso llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, a actuar con voluntad política y altura de miras, para permitir dotar a Oaxaca de una legislación anticorrupción clara y efectiva, “pero sobre todo aplicable acorde a los parámetros nacionales y que sirva de sustento a una nueva cultura de la legalidad en la actuación de los servidores públicos”, puntualizó.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web