Reafirma Congreso de Oaxaca compromiso de generar leyes a favor del cuidado del agua; Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

Posteado por en Mar 23rd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Correspondiendo al quehacer Legislativo, las y los Diputados de la LXIII Legislatura, durante la Sesión Ordinaria de este miércoles 22 de marzo del año en curso, turnaron a Comisiones, propuestas de ley enfocadas al beneficio social y fortalecimiento de la democracia.

San Raymundo Jalpan.- En calidad de Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura de Oaxaca reafirma su compromiso con el pueblo oaxaqueño de generar Leyes a favor del cuidado del Agua, con el objetivo de sentar las bases de un uso racional en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Agua, el también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, aseguró que es necesario y urgente presentar una Iniciativa de Ley para crear, y en su caso aprobar, la Legislación Estatal del Agua, en la que se sentarán las bases para su administración, explotación, uso racional, aprovechamiento, preservación, reutilización, distribución y valoración, en beneficio del interés común de las y los ciudadanos del estado de Oaxaca.

El Diputado Local, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, solicitó que de manera coordinada institucionalmente; entre la Sexagésima Tercera Legislatura, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como asociaciones de profesionistas en el tema y sociedad civil en general, sumen fuerzas para integrar de manera detallada e incluyente, la Legislación del Agua y se apruebe en lo inmediato para el bienestar de las familias que aún carecen de la distribución del líquido en las zonas rurales y urbanas.

Cabe mencionar, que del cien por ciento del agua que existe en el planeta Tierra, sólo el 2 por ciento es dulce y puede ser consumible por el ser humano, por ello es fundamental crear condiciones de uso y aprovechamiento razonable del líquido vital, para perpetuar su aprovechamiento a las futuras generaciones, aseveró el representante Popular.

“Este día 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua, y es momento propicio para que todos como sociedad, hagamos consciencia en torno al aprovechamiento y uso del líquido vital, que es fundamental para el desarrollo de los pueblos y generar condiciones de paz, toda vez que el agua ya es motivo de conflictos internacionales”, indicó el Legislador, Samuel Gurrión.

Continuó, que la escasez del agua, no es un tema exclusivo del estado, toda vez que a nivel internacional, afecta a una parte importante de la población mundial, Oaxaca no es excepción, “Colonias y poblaciones enteras sufren por la escasez de agua para la atención de sus necesidades elementales”.

El Presidente de la Cámara de Diputado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías lamentó, que mientras en algunos sitios se riegan jardines con agua potable, en otros lados los cultivos agroalimentarios mueren por la falta de riego, provocado por diversos fenómenos naturales, como sequías extremas, estiaje en presas y pérdida del nivel natural del caudal de ríos, además de la deforestación.

El Legislador priísta reiteró su compromiso con la sociedad, como representante del Poder Legislativo de Oaxaca, a ser insistente en el tema del agua para que las y los integrantes de la LXIII Legislatura, logren con buenos resultados un análisis completo y por consiguiente la aprobación de la Ley Estatal del Agua.

Sin embargo, en tanto se cree y se apruebe esta Ley, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías exhortó a crear sinergia con todos los sectores tanto empresariales, políticos, organizaciones sociales y en particular desde el hogar de cada familia oaxaqueña, para cuidar el agua, “hagamos consciencia que el agua es de todos, cuidemos de ella como lo que es, un bien que a todos beneficia pero del cual también somos responsables”.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, ante el Pleno Cameral, citó a la sociedad en general a asistir a la próxima Sesión Ordinaria, del Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura y ser partícipes del quehacer legislativo de Oaxaca.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web