Tras conflicto en el CONALEP, logran iniciar ciclo escolar

Posteado por en Feb 15th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ambos sindicatos cuentan con su carga horaria

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras varios días de conflictos entre los sindicatos del CONALEP plantel que ponían en riesgo el inicio de este semestre, se logró darle solución al problema que tenían con las cargas horarias y así se inició el semestre con un curso de inducción para los eestudiantes.

El Delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel de Tuxtepec César Silva José, explicó que el pasado fin de semana se firmó una minuta con la directora Diana Edith Espinoza, en donde daban por concluidos los trabajos de la carga horaria por lo tanto decidieron iniciar el semestre, como ya lo habían acordado, a excepción del plantel 039 de la Capital del Estado.

Dijo que los 65 agremiados que pertenecen a este Sindicato ya tienen su carga horaria, y en lo que respecta al otro gremio señaló que desconoce si están de acuerdo con su carga horaria y en caso de que no fuera así, pues tendría que acudir a otras instancias como es la Junta Federal de conciliación y Arbitraje.

El Delegado, agregó que para poder iniciar las clases ellos tuvieron que ceder en la cantidad de horas, cambios de turno para poder acomodar a los otros compañeros del otro sindicato.

En esta ocasión aumentó el número de grupos ya que en otros semestres había 35 grupos y en esta ocasión se abrieron 38, con unos mil 300 estudiantes.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web