VINCULA YARITH TANNOS PRESIDENTE MUNICIPALES CON DEPENDENCIAS LOCALES

Posteado por en Feb 6th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bajo la iniciativa de poder hacer un trabajo en equipo y seguir consolidando el desarrollo de la región Istmo de Tehuantepec, la Diputada Federal del distrito siete con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, consolidó su gestión de poder reunir a los presidentes municipales de su zona electoral con el titular de la Secretaria de la Infraestructura y Reordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez.

En un encuentro para poder hacer públicas las demandas de los ediles, y ver los mecanismos de solución para los mismos, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) hizo un llamado a los representantes populares a seguir trabajando como lo vienen haciendo, en un sentido de unidad y colaborativo, pues dijo que solo así se logrará el desarrollo que Oaxaca necesita.

“La instrucción de nuestro gobernador, Alejandro Murat, fue muy clara, tenemos que trabajar unidos, porque no hay de otra y solo así podemos hacer el cambio que realmente se quiere para Oaxaca”

Por su parte el secretario de las infraestructuras, agradeció a la diputada federal la intención de este encuentro, el cual calificó de productivo.

 “Este trabajo que realizó Yarith, es un ejemplo de la labor que se cumple con la encomienda que nos dio el gobernador del estado y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acción que se tiene que replicar en los demás legisladores, pues aquí todos somos un equipo y tenemos que seguir trabajando así”.

De igual forma, la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luiz Ojeda, celebró el encuentro y agradeció también a la diputada federal, pues dijo que desde que tomó posesión en el cargo, la congresista le ha apoyado en lo todo que requiere.

 “Con la diputada Yarith he encontrado una aliada, y siempre nos ha brindado la ayuda cuando lo requerimos, gracias diputada por esta reunión”.

Asimismo, aprovecho el espacio para solicitar la conclusión un tramo carretero de un kilómetro y medio, que se encuentra a medias en este municipio y que para poder ser finalizado se necesita el recurso de 3 millones de pesos.

Ante esto el funcionario de la dependencia estatal, dijo que se estará buscando los mecanismos para poder concretar toda la obra, pues solo se tiene destinado dos millones y medio.

Inversión que se tiene, el 80 por ciento de la obra es absorbida por CDI y el resto por el ayuntamiento, por lo que dijo que se verá el modo de conseguir los 500 mil pesos que faltan para la liquidación de la obra.

Ante esto, Yarith Tannos, dijo que este es un tema que se presenta constantemente en el Istmo, por lo que solicitó al servidor público instruya a las dependencias a su cargo para poder invertir en estos tópicos.

Y es que en la reunión un punto que fue mayormente demandado, es la inversión carretera pues de los diez representantes municipales que se presentaron, nueve solicitó la apertura de caminos.

Otro de los temas que tuvo un mayor impacto en la reunión es el implementación agua potable, en este sentido, el titular de las infraestructuras informó que ya se ha pedido un préstamo para poder dotar de agua potable a los oaxaqueños.

“Gracias a las gestiones de nuestros diputados y el gobernador del estado, hemos logrado poder conseguir un préstamo para poder solucionar este problema del agua en algunas partes del estado y que estamos a le espera de recibir el recurso”.

Al encuentro acudieron los además de la diputada federal, Yarith Tannos, las presidentas y presidentes de; Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos; San Dioniocio del Mar, Teresita de Jesús Luiz Ojeda; San Francisco del Mar, Froilan Gaspar Pedro; San Pedro Tapanatepec, Gustavo Argill González Rios; Santo Domingo Zanatepec, Ramiro Nolasco Gerónimo; Jalapa del Márquez, Enoc González Chávez; Matías Romero, Marco Cabello Mares, así como el asesor técnico de Juchitán, Virgilio Aquino Sánchez.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web