Comparecen ante el pleno de la LXIII Legislatura Local la Secretaría General de Gobierno, de Administración y Finanzas

Posteado por en Nov 22nd, 2016 y almacenadas en NOTICIERO RED INFORMATIVA, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

comparecencias-1

· Las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias cuestionan a los titulares su falta de capacidad, atención, diálogo y gobernabilidad para restablecer el orden en Oaxaca

Comunicado

San Raymundo Jalpan.– En el marco del Sexto Informe de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, recibió las glosas de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Administración y de Finanzas, Carlos Santiago Carrasco, Alberto Vargas Varela y Enrique Arnaud Viñas, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo al Artículo 10 de la Ley Organiza del Poder Legislativo y 43 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Al respecto, las y los diputados de las Fracciones Parlamentarias señalaron que el estado de Oaxaca se encuentra en una crisis gubernamental y en un hartazgo ciudadano, incluso –destacaron- la falta de capacidad, atención y diálogo para restablecer el orden en Oaxaca.

El primero en llamar a rendir cuentas el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión Matías, fue al titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, quien aseguró que el estado se mantienen en paz y progreso, y que siempre la dependencia a actuado conforme a la ley y apegada a sus facultades institucionales.

No obstante, las y los legisladores cuestionaron al titular de la SEGEGO sobre la situación actual que guarda la administración del Estado en el tema social, político y económico.

Asimismo, pidieron respuestas a las problemáticas de los bloqueos tal es el caso de la zona Chimalapa, de Nochixtlán, y el reciente conflicto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PT, PAN, PRD y MORENA consideraron que de manera urgente se debe realizar una auditoría para recuperar el rumbo del Estado y dar respuestas certeras a la población.

Enseguida, el diputado local por el PRI y Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, llamó ante el pleno al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, quien dijo que este gobierno se destaca por proporcionar a todas las comunidades de Oaxaca el acceso a los beneficios de las Tecnologías de Información y Comunicación con 4 mil 843 puntos instalados en materia de conectividad.

Así como citó el avance del rescate del Archivo General del Poder Ejecutivo, el proyecto Movilidad Urbana que beneficiará a 630 mil personas en Oaxaca, la instalación de 150 gimnasios al aire libre además de otras acciones como la eficiencia del servicio público.

No obstante, los diputados le reviraron, tal es el caso de la legisladora por el Partido Verde Ecologista, Nayeli Hernández García, quien cuestionó al servidor público cómo se administraron los recursos humanos y económicos: “Este gobierno perdió credibilidad, la corrupción es el sello distintivo de este gobierno”.

En su oportunidad, Rosa Elia Romero Guzmán del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que la presente administración sucumbió ante los intereses de poder por encima de los intereses de las y los oaxaqueños diciendo ¿dónde quedó el Estado de Derecho?

De igual manera los diputados, Silvia Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Velásquez Guzmán de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sofía Castro Ríos del PRI reprocharon la ausencia de pagos a proveedores, pequeñas empresas y a terceros.

Para finalizar el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, llamó a rendir cuentas al secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, quien ante el pleno del Congreso Local declaró que la deuda del estado asciende a 14 mil millones de pesos, y que los recursos de esta dependencia se utilizaron en los casos de desastres naturales y zonas afectadas por fenómenos pluviales que se suscitaron en la entidad.

En su momento, cada uno de los legisladores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI, MORENA, PT y PVEM enfatizaron que durante estos seis años se asentó el atraso en el desarrollo social, la infraestructura y la economía de Oaxaca, no obstante la deuda pública aumentó de manera considerable.

Cabe destacar que este martes 22 de noviembre continúa la glosa de comparecencias a partir de las 11 horas en el Congreso Local con la asistencia del titular de la Secretaría de Salud, Héctor González Hernández; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, y de la Fiscalía General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

comparecencias-2

comparecencias-3

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web