Tras cuatro meses de espera, empiezan a circular autobuses “chinantecos”

Posteado por en Oct 6th, 2016 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Vialidad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-8-33-01-p-m

-Por el momento solo van a circular de Tuxtepec-Valle Nacional y viceversa, posteriormente llegarán hasta Oaxaca

Por: Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras esperar cuatro meses, este miércoles los autobuses de la empresa Chinantecos empezaron a circular, luego de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), les entregara este martes un dictamen en donde ratifican el permiso que les otorgaron en mayo del 2016.

El Presidente del Consejo de Administración Pedro Albino Martínez, dijo que este miércoles empezaron a circular, luego de que la SCT les diera el dictamen correspondiente, siendo ocho las unidades que están circulando de la ruta Tuxtepec-Valle Nacional y viceversa, sin embargo ampliarán la ruta hasta la ciudad de Oaxaca.

El costo de las corridas es de 30 pesos, ofreciendo descuentos de 10 pesos a estudiantes y adultos con la credencial del INSEN; los autobuses salen de la terminal ubicada a unos pasos de la comisión Federal de Electricidad (CFE), y toma el boulevard para bajar por la avenida Carranza, y así retomar Matamoros, la Avenida Libertad y nuevamente el boulevard hasta llegar a Valle Nacional, y regresando de Valle entran por Carranza, salen a Daniel Soto y el boulevard para llegar a la terminal.

A pesar de que la ruta es Tuxtepec-Oaxaca, aún no la van a explotar del todo, ya que van a dialogar con transportistas de la sierra, y así posteriormente circular hasta la capital del estado.

Hay que recordar que la empresa la presentaron hace cuatro meses aproximadamente y desde ese entonces la Alianza del Transporte evitó que circularan, sin embargo ellos se enfocaron en buscar una solución a su problemática, siendo hasta este miércoles que lo hicieron y sin que hasta el momento tengan problema alguno.

El Presidente del consejo, dijo que ofrecen seguro de viajero, seguro de chofer, así como responsabilidad civil, en caso de accidentes, sin embargo aclaró que es el usuario el que decide que transporte usar.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web